El público, que casi llenó el Teatro Marcelo Grande este viernes, disfruto al máximo con el concierto conmemorativo de los 50 años de la Plaza de Toros de Tomelloso que ofrecieron la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia y la Coral del Conservatorio en una inolvidable noche de cultura, solidaridad y música. Al éxito del espectáculo también contribuyó Juan Jose Márquez Alonso, presentador del espectáculo y autor de los documentales y cortos que se proyectaron. Un cuidado trabajo que transmite toda la esencia y sentimiento del arte de la tauromaquia. Uno de ellos lo dedicó al proyecto de escuela taurina que desarrolla en África.
Antes de que sonara la música, el presidente de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que “esta XXVII semana de actividades la hemos preparado con la ilusión de la primera y el respeto y nostalgia como si fuera la última. Esperamos que disfruten”, dijo.
Bajo la dirección de Marta Baños y Mariely Blanco el concierto se inició con el famoso pasodoble “La entrada” de Quintín Esquembre y siguió con “Gallito” de Santiago Lope; “Nerva” de Manuel Rojas y “Agüero” de José Franco. La Coral entró en escena, por el patio de butacas, cantando magistralmente el tema “Adiemus”. Banda y Coral convergerían por primera vez en el famoso tema “Capote de Grana y Oro” que encantó al respetable.
Aunque el pasadoble fue protagonista, el concierto fue variado y hubo espacio para temas como “The Mission”, interpretado a las mil maravillas, lo mismo que el Tango for a Toreador que tocó la banda sensacionalmente. El concierto concluiría con el “Castoreño” de Onofre Prohens y el pasodoble que lleva el nombre de la Peña Taurina de Tomelloso que compuso Pedro Álvarez Ríos. A la vez que sonaba el pasadoble, en la pantalla fueron apareciendo entrañables fotografías de las actividades realizadas por la Peña Taurina a lo largo de toda su trayectoria. El público prolongó todos sus aplausos y ovaciones.
Ante tanto virtuosismo los bis tenían que llegar. Uno de ellos fue el conocido “Suspiros de España”. Y como broche el Himno de Tomelloso del Maestro Echevarria, con el público acompañando el estribillo y el ritmo con palmas. Fue un concierto brillante en el que también cabe destacar la labor de los técnicos y empleados del teatro.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024