Castilla-La Mancha

Sale a la venta "El camino inesperado", la primera novela de Alejandro Monreal

La Voz | Martes, 14 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado mes de diciembre  se puso a la venta El camino inesperado, la primera novela de su autor, el hellinero, Alejandro Monreal Landete, que actualmente reside en Valencia. Se trata de un coming of age en el que, a través de las vivencias de su protagonista, navegamos por temas como el autodescubrimiento, la vida en el medio rural, la diversidad funcional o la inmigración. 

La historia narra la vida de Eloy, un chaval de 16 años, que vive en una pequeña aldea manchega y que espera poder caminar tras un largo proceso de operaciones. Su día a día trascurre entre bromas, juegos y estudios junto a su mejor amigo, David. Sin embargo, cuando un día alguien que no esperaba se cruza en su camino, todo su mundo se pone patas arriba.

«El camino inesperado es una novela que trata un tema imprescindible en la adolescencia: la diversidad. La diversidad física, la emocional y la cultural. Lo hace a través de unos personajes entrañables, como lo son Eloy, David, su madre... -maravillosa esa madre-.» 

A lo largo de sus páginas nos adentramos en el proceso de rehabilitación física de Eloy pero, también, en su proceso de cura y aprendizaje emocional. Poco a poco, Eloy va descubriendo su lugar en el mundo, un mundo que le asusta, pero que también le atrae de manera inevitable. Y es aquí donde el  autor se esfuerza por hacerlo de una manera cercana y sencilla; con un tratamiento realista y con diálogos naturales, huyendo de los estereotipos y los dramas forzados. 

«Eloy es uno de esos personajes a los que recordar con cariño, del que quieres ser su amiga y achuchar fuerte. Eloy, con sus batiburrillos de playlist, su sentido del humor inesperado, sus hilos mentales, sus maratones de videojuegos, sus problemas para caminar y el enorme trabajo para aprender, su aceptación como parte del colectivo LGBT… Tratar en una novela juvenil la discapacidad funcional y la homosexualidad, con la naturalidad que se merece y el buen trabajo que hace el autor, no solo me parece importante, sino también admirable...», asegura en una reseña de Cintia Fernández.

Los interesados en leer El camino inesperado, puedes hacerte con un ejemplar en el siguiente enlace: https://amzn.eu/d/ic6FnSm

También está disponible gratis en Kindle Unlimited


1383 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}