Tomelloso

Tomelloso, a favor de la paz y contra la guerra de Ucrania

En el aniversario de la invasión rusa del país eslavo, el Ayuntamiento de Tomelloso se suma a las concentraciones convocadas por la FEMP en solidaridad con la población ucraniana

Francisco Navarro | Viernes, 24 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado este mediodía a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la FEMP. Un acto en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, en el que se ha urgido el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

Además de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, han participado en la concentración los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Nazareth Rodrigo, Amadeo Treviño y Álvaro Rubio; del Grupo Popular han asistido Cortes Valentín e Inés Losa, además de la concejala no adscrita, Elena Villahermosa. Se ha sumado al acto el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, además de empleados municipales y algún representante del colectivo de ciudadanos ucranianos en Tomelloso.

Tras el acto ha asegurado la alcaldesa que “nos hubiera gustado no tener que concentrarnos” porque no hubiese guerra. Ha recalcado Jiménez que el Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso “estamos en contra de toda la violencia y, por supuesto, de la guerra de Ucrania. Es doloroso pensar en las víctimas de esta barbarie por los intereses de Rusia. También que un país como Ucrania, que vivía en democracia se haya visto despojado de la libertad”. Ha enfatizado la regidora “el dolor que hemos podido ver de todas esas víctimas, niños y familias enteras”.  

La alcaldesa ha querido remarcar la solidaridad de Tomelloso “con Ucrania, con las víctimas de la guerra y con todo el país”. Esta noche, ha anunciado Inmaculada Jiménez, el ayuntamiento se iluminará con los colores dela bandera de Ucrania “en honor a ese gran país y al pueblo ucraniano”. La edil ha reconocido que la concentración se ha llevado a cabo en una hora muy difícil en la que la mayoría de la gente está en su puesto de trabajo “hubiera convenido hacerla por la tarde, pero atendemos la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1108 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}