Tomelloso

«Imagínate lo que es vivir viendo volar las bombas sobre tu cabeza»

Taras V., ucraniano residente en Tomelloso, explica como esta siendo el año de guerra

| Viernes, 24 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

“Imagínate como es vivir viendo volar bombas sobre tu cabeza”, recalca Taras V. a los periodistas que lo abordan después de los cinco minutos de silencio en contra de la guerra de Ucrania. Taras es del país eslavo, aunque lleva viviendo en Tomelloso veintiún años. Es una persona comprometida y desde hace un año se ha volcado en ayudar de la manera que sea a sus compatriotas. A doscientas personas asciende la comunidad ucraniana en Tomelloso y más de tres mil en Castilla-La Mancha

Ha explicado que “nos hemos reunido esta mañana para homenajear y conmemorar a las víctimas de la agresión rusa provocadas por su invasión a Ucrania”. Aunque haya pasado ya un año de esa invasión “para la comunidad ucraniana no queda en un ayer, sigue siendo un hoy, una actualidad. Las víctimas no paran y sigue aumentando su número”.

Asegura Taras que “la política rusa no cambia de opinión en ningún momento y nosotros, los ucranianos, como un pueblo fuerte no vamos a rendirnos. Sabemos que luchamos por la verdad, por nuestra libertad. Gracias al apoyo de la Unión Europea vamos a seguir resistiendo todo lo que sea necesario y la verdad triunfe”.

Gracias a Dios, en Tomelloso “no nos caen bombas”, pero la preocupación es constante “Ucrania es el lugar de donde yo provengo, uno recuerda sus raíces y, además, tengo amigos y familiares que siguen allí”. Apunta nuestro interlocutor que de sus familiares ha recibido vídeos de cohetes rusos sobrevolando sus casas “imagínate como es vivir viendo volar bombas sobre tu cabeza”. Para Taras se trata de una situación desoladora “con el estrés de no saber lo que pasará mañana. Desde aquí acompañamos a todas esas personas, ayudando todo lo que noes es posible.

1734 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}