Tomelloso

La alcaldesa recibe a los profesores europeos del proyecto Erasmus+ del Embajadores

17 maestros de 5 países están visitando estos días la ciudad dentro de un proyecto de plurilingüismo

La Voz | Martes, 6 de Marzo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Educación han dado este martes la bienvenida a los maestros procedentes de seis países europeos  que participan en el Proyecto Erasmus+ que está llevando a cabo el colegio Embajadores de la ciudad. Durante seis días visitan Tomelloso 17 profesores de seis países europeos, España, Macedonia,  Polonia, Lituania, Portugal y Bulgaria

La alcaldesa ha mostrado sus satisfacción por dar la bienvenida a este grupo de maestros que han venido a Tomelloso “no solo a aprender”, también a conocer “nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestras costumbres”. Y es que, al final, ellos serán los transmisores y embajadores de lo significa nuestra ciudad y la importancia que tiene Tomelloso. Así, la alcaldesa les ha explicado que Tomelloso es una de las ciudades más importantes de la provincia y de la región, destacándoles su potencial empresarial y su importancia para el mundo de las artes y la literatura.

Jiménez ha animado a los maestros a que conozcan el patrimonio de nuestra ciudad, los bombos y las cuevas; que degusten sus vinos y su rica y variada gastronomía. La alcaldesa ha insistido en la importancia de los intercambios entre países, agradeciendo al CEIP Embajadores que participe en el proyecto Erasmus+ y que haya invitado a los profesores a conocer nuestra ciudad.     

Antonio Espinosa, secretario del CEIP Embajadores y coordinador del proyecto Erasmus+ en el que participa el centro. Proyecto que consiste en la inmersión lingüística del inglés no solo a los alumnos y maestros, también a toda la comunidad educativa del centro. A la vez, explicaba Espinosa, se pretende dar a conocer Tomelloso, sus costumbres y otros aspectos didácticos y metodológicos de la ciudad. Para ello se han programado una serie de visitas a lugares significativos de la ciudad y Castilla-La Mancha. Además, los profesores invitados están impartiendo distintas clases a los alumnos del Embajadores.

Se trata de un proyecto de dos cursos de duración con visitas de seis días a los distintos países participantes. El de Tomelloso es el quinto desplazamiento y el proyecto acabará en Portugal. 

2377 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}