Deporte

David Zafra y José Carlos López se proclaman Campeones de Castilla-La Mancha élite y sub23 en Olías del Rey

La Voz | Miércoles, 8 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Más de 180 corredores y 20 equipos tomaron la salida el pasado domingo en Olías del Rey (Toledo) para disputar el XLIII Trofeo Olías Industrial; todo un éxito de participación en una de las clásicas de las carreteras castellanomanchegas que albergaba de nuevo el Campeonato regional élite y sub23 2023, siendo puntuable para el ranking de la RFEC.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo circuito diseñado por el Club Ciclista Olías del Rey: Un bucle con dos partes que incluía paso por Mocejón, Villaseca, Añover, Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Bargas, Camarenilla, Villamiel, y subidas puntuables al Alto de Yepes y al Alto Finca de Mejorada. 150 km. totalmente renovados que tuvieron una gran aceptación entre corredores y técnicos, lo que mueve a la organización a repetirlo en las próximas ediciones.

Sobre el terreno, pelotón agrupado y numerosos intentos de fuga que no llegaban a consolidarse en las carreteras toledanas. A falta de unos 30 kilómetros para meta, con un pequeño grupo de escapados en cabeza, se produce una caída masiva en el pelotón que afectó a numerosos corredores y obligó a neutralizar la carrera durante un tiempo. Desde la organización, se espera la pronta recuperación de los afectados.

Reanudada la competición, el pelotón consigue alcanzar a los fugados. Sin embargo, un nuevo intento lleva a un grupo de ocho corredores de gran nivel, especialistas en llegadas rápidas, a alcanzar en cabeza las calles de Olías del Rey, para disputarse al sprint la victoria final.

Pol Hervás (Brocar-Alé) se hizo con el triunfo, superando sobre la línea de meta a Francesc Bennassar (High Level-GSport-Grupo Innova) y Fran Rus (CC Padronés-Cortizo), que completaron el podio de la general. En cabeza llegaban también nombres importantes como Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz), Javier Hernández (El Bicho- Pizzería), Noel Martín (Vigo Rías Baixas), David Zafra (Tenerife BikePoint) y Arturo Cantera (El Bicho). 

Por detrás, el pelotón entraba a meta fracturado en varios grupos. 

La séptima plaza en meta le servía a David Zafra Arenas (Tenerife BikePoint), de Casas Ibáñez (Albacete), para revalidar su título de Campeón élite de Castilla-La Mancha que mantenía desde la edición del año pasado. Por su parte, José Carlos López Saavedra (El Bicho-Pizzería Española-Phi), natural de Valdepeñas (Ciudad Real), es el nuevo Campeón de Castilla-La Mancha Sub23.

Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) se llevó el Premio de Montaña y Nicolás Borras (Arabay) el de Meta Volante. El Aluminios Cortizo fue el mejor equipo del Trofeo Olías Industrial.

La corporación municipal de Olías del Rey fue la encargada de la entrega de trofeos.

1343 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}