Tomelloso

Cuentos Luneros, el mejor homenaje a García Pavón desde la provincia de Toledo

La Voz | Lunes, 13 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El universo de García Pavón, ha tenido un protagonismo muy especial en el 48º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. El grupo local “La Quintería” se ha atrevido a adaptar los Cuentos Republicanos del escritor tomellosero y lo ha hecho con notable acierto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, no quiso perderse una representación tan ligada a la cultura local y tan bien interpretada como pudo comprobar. A la finalización, y acompañada por el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, tuvo la ocasión de saludar personalmente a los componentes de La Quintería a los que felicitó sinceramente por el éxito de la velada. La idea del grupo de teatro es ofrecer la representación en la ciudad de García Pavón, una idea que transmitieron a Rodrigo que se comprometió a trabajar para hacer posible que estos Cuentos Luneros vengan por Tomelloso. Debido a la calidad del montaje, la concejala se mostró convencida de la buena acogida que tendrá en la cuna de Pavón por lo que entendió como una gran idea la posibilidad de ofrecer este espectáculo al público tomellosero.

Con una magnífica interpretación, una escenografía modesta pero muy lograda y un elenco de actores con muchas tablas se presentaba “La Quintería” ante su público por primera en cuatro años. La representación tuvo lugar en el magnífico Teatro Miguel de Cervantes de la localidad toledana que completó todo el aforo para acoger este espectáculo teatral de altura que contó con los recurrentes personajes de García Pavón para sacarlos de sus míticas obras y darles voz, cara y gestos entorno a una selección de sus Cuentos Republicanos. Don Lotario, El Faraón, Carmen, la Gregoria, Alfonsa, Manuela y hasta la Rocío la churerra, camparon a sus anchas por las tablas del teatro villacañaero para contar sus historias en torno a una tertulia al fresco en una noche de verano de este grupo de amigos. Ha sido todo un ejemplo de buen hacer y realizar un merecido homenaje a García Pavón con unos textos cuidadosamente seleccionados y magníficamente engranados para dar forma al conjunto de estos “Cuentos Luneros”.Ha sido una adaptación muy acertada de Jesús Porrero para el lucimiento de Blas Fernández, José Luis Cruza, Angeli Ciudad-Real, Yolanda López, Pilar Amador, Francisco Amador y Lucía Cruza, todos ellos dirigidos magistralmente por la joven Marina Fernández.

1704 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}