Deporte

“Animamos a la gente a presenciar un campeonato muy emotivo”

Tomelloso acogerá el sábado el XXI Campeonato de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual

La Voz | Viernes, 17 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso acogerá este sábado 18 de marzo el XXI Campeonato de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual que organiza FECAM. El campeonato se ha presentado hoy en el Ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia del director general de Discapacidad de la Junta, Javier Pérez; el presidente de FECAM, Jesús Ruiz; la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el diputado provincial, Francisco José Barato; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y la presidenta del Club de Nadadores Especiales Los Delfines, María Cantos.

Inmaculada Jiménez ha felicitado a FECAM, por su  treinta aniversario y al Club Los Delfines que cumple 25 años. “Entidades que han hecho un gran trabajo y el mejor ejemplo es este nuevo campeonato que genera muchas emociones. Agradecemos que hayan elegido a Tomelloso como sede y que puedan disfrutar de nuestras maravillosas instalaciones”. La alcaldesa ha subrayado los valores que encarna el deporte “buenos hábitos, vida saludable, espíritu de superación, autonomía, habilidades sociales y a todo esto añado la promoción económica que supone para Tomelloso. Vendrán muchas familias que consumirán en nuestra hostelería y nuestros comercios”.

Jiménez ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento con la sensibilidad y ha anunciado que “la Ciudad Deportiva será accesible al cien por cien, con lo que damos un nuevo paso en la inclusión e igualdad de oportunidades”.

Javier Pérez ha recordado que Tomelloso acogerá por segunda vez el campeonato, la primera fue en el 2010m y ha elogiado el nivel de los deportistas con discapacidad intelectual de la región que “recientemente se han traído un importante botín de medallas en campeonatos de campo a través y natación. Contamos con campeones nacionales, europeos y también mundiales y eso es gracias al trabajo de la FECAM y el mundo asociativo”. Pérez ha ensalzado la red de servicios sociales de Tomelloso y ha concluido su intervención señalando que “Federación, Junta y asociaciones tenemos que seguir caminando juntos para desarrollar nuestros proyectos”.

“Un campeonato muy especial”

“Tomelloso vivirá un campeonato muy especial”, ha manifestado el presidente de FECAM, Jesús Ruiz. “Es una competición emocionante desde el principio hasta el final y animamos a la gente a que venga a verla. Serán 120 personas, entre técnicos, voluntarios, delegados, personal de organización y deportistas los que participen”. Ruiz ha elogiado la trayectoria de Los Delfines, a los que ha felicitado por su aniversario y ha destacado la importante presencia masculina en un deporte que tradicionalmente ha sido femenino”.

Los entrenamientos darán comienzo a las diez de la mañana y las competición se iniciará a las 17,20 horas. Antes habrá un desfile en el que saldrán los nueve clubes participantes: Asodigal de Alcázar, Fuente Agria de Puertollano, María Auxiliadora de Campo de Criptana, Rogelio Sánchez de Criptana, C.D.Down de Toledo, Adina de Las Pedroñeras, Rítmica Dansei de Cuenca y Huécar de Cuenca.

Los participantes compartirán una comida en el restaurante Casa Ruiz y la clausura y entrega de medallas está prevista a las 20, 15 horas. 


1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}