Tomelloso

El Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en la completa renovación del césped de la piscina de verano

Para su apertura en el mes de junio va a ser «una instalación completamente nueva» ha señalado la alcaldesa de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 17 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 La Piscina Municipal de verano de Tomelloso se encuentra en pleno proceso de renovación del césped. Se trata de una inversión de más de 300.000 euros, que hará que este recurso sea “una instalación completamente nueva” para su apertura en el mes de junio. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Deporte, Amadeo Treviño y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha querido conocer de primera mano el desarrollo de las obras, que se encuentran en los trabajos previos a la siembra del césped.

Se trata, ha explicado la alcaldesa, de una intervención “necesaria. A lo largo de los últimos años hemos tratado de invertir en nuestras instalaciones deportivas, especialmente en la piscina de verano”. Entiende Inmaculada Jiménez que “las familias necesitan un tiempo de recreo”.

Con la realización del vaso mediano, que se inauguró en 2019, se ha aumentado la ocupación de la instalación y durante la temporada de baño de 2022 pasaron por la piscina más de 64.000 personas. El pasado año se puso en marcha una zona de merendero para las familias, ha seguido recordando la alcaldesa, “pero lo que no podíamos permitir era el mal estado en el que se encontraba el césped, que con más de treinta años no se había tocado nunca”. Para tener esta instalación “en las mejores condiciones, que es lo que queremos, en necesaria una inversión muy grande”.

Tras la temporada de baño del pasado de año se comenzó a trabaja en los distintos proyectos para el cambio del césped. Se ha optado por la renovación integral del mismo, ha recalcado la regidora, por un importe de 300.000 euros. Van a ser más de 10.000 m² cuadrados de césped los que se cambien y en las mejoras del proyecto está “el acondicionamiento de 41 sombrillas, cerramiento con bambú del perímetro de la instalación o sistemas de riego automatizados y más eficientes”. Además, en las zonas en las que las raíces de los árboles no permitan sembrar césped, se adaptará con tierras compactadas “es una zona acogedora con grandes árboles que dan mucha sombra y que hemos tratado de mantener”.

El los próximos meses “la piscina de verano no se va a conocer, va a ser una instalación completamente nueva, con un césped de última generación, además del cerramiento y las sombrillas. Sobre todo, para favorecer que las familias de Tomelloso tengan una zona de recreo agradable y en buenas condiciones”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}