Tomelloso

Navarro «Quiero un cambio y un proyecto de futuro para Tomelloso»

El candidato del PP a las próximas elecciones ha explicado su programa a los alumnos del Eladio Cabañero

Carlos Moreno | Viernes, 17 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Tras intervenir el pasado míercoles el de  IU, el turno de candidatos que van pasando por el Instituto Eladio Cabañero ha sido este viernes para Javier Navarro. Durante una hora, el candidato popular ha explicado su proyecto a los alumnos que después le han planteado algunas preguntas e inquietudes. El director del centro, José Ángel Martínez, ha presentado a Navarro, refiriéndose tambien a su labor docente de profesor de matemáticas.

"¿Por qué me presento?", se ha preguntado de entrada el candidato del PP, y ha asegurado que "quiero un cambio y un proyecto de futuro para Tomelloso. La ciudad tiene que tener más servicios. Tengo dos hijos que probablemente tengan que salir fuera. Y quiero que tengan motivos para volver".

Para Navarro hay que brindar oportunidades laborales, dar facilidades a las empresas y autónomos "que son quienes  crean empleo y riqueza. Hay que darles apoyo y calor y eso no está sucediendo. Dos años y medio  ha tardado la cooperativa para conseguir una licencia para ampliar los depósitos y Anro lleva esperando un año la licencia de su huerto solar".

Navarro ha argumentado que locales vacíos, durante mucho tiempo,en la calle Independencia "son un síntoma de que las cosas no se hacen bien". Se ha referido también a "la ausencia de servicios" y ha puesto como ejemplo la falta de  Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, la ausencia de fiscal "que viene de Manzanares", la supresión de la Unidad de Extranjería, o al hecho de que tampoco haya Seprona, los Juzgados obsoletos y la pérdida de la Estación Enológica. "Muchos de estos servicios se prestan en ciudades que son más pequeñas que Tomelloso".

Navarro ha lamentado que la Policía Local "tenga el menor número de agentes de toda su historia" y ha considerado muy preocupante el  problemas de la ocupación "que se sufre en varias zonas de Tomelloso, especialmente en el Barrio de San Juan". A la hora de hablar de educacion ha considerado que la Uned  tiene una oferta muy escasa y ha estimado fundamental que se pueda impartir el Tomelloso el grado de Enología.

También ha criticado la situación del Conservatorio "nuestros estudiantes tienen que ir a Campo de Criptana" y se ha detenido también en el Hospital, cuya situación ha calificado de calamitosa. "Faltan especialistas o no hay en otras. Hemos pasado de 600 nacimientosco gobiernos del PP a 400 con el PSOE "porque no se genera confianza en casos embarazos de riesgo. Y seguimos sin UCI". Navarro ha garantizado un plan de choque contra las listas de espera.

Tras su diagnóstico sobre cómo esta la ciudad, Navarro ha propuesto "un cambio para revertir la situación y convertir a Tomelloso en una ciudad de servicios, donde también sea fácil emprender un negocio". El candidato popular ha abogado por un Acuartelamiento de la Guardia Civil con viviendas dignas, la  recuperación de la Unidad de Extranjería, contar con diez agentes más en la polícia local y la confección de un protocolo antiocupacion. "Queremos que la gente esté segura". 

Asimismo, ha asegurado que trabajará por un "pueblo más limpio donde hace falta una gran zona verde como sí tienen Manzanares o Alcázar de San Juan".  Otras de sus propuestas han sido un aparcamiento de camiones, un pabellón ferial, una nueva biblioteca, un centro de asociaciones más moderno, una zona de aparcamiento de autocaravanas y dar facilidades a las empresas interesadas en construir un crematorio. Al final ha asegurado que "seguiremos pidiendo el tren" y ha denunciado la mala combinación de transporte público que sufren los estudiantes de Tomelloso que van a la Universidad regional.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1214 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}