Deporte

Los hermanos Pedro y Alejandra García se proclaman brillantes campeones provinciales de atletismo

Son dos de los mejores exponentes del Manchathon Academy

La Voz | Lunes, 20 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer domingo 19 de marzo se celebraba en Puertollano la Final Provincial de Pista al aire libre en las categorías sub 10 y sub 12. El Manchathon Academy acudía con serias opciones en algunas pruebas, después de la pasada jornada de Campo de Criptana, donde algunos de sus atletas se colaban con buenos tiempos en las finales. 

Comenzaba la mañana con la prueba de velocidad de 60 metros en la categoría sub-12 femenina, donde participaban Fátima Mbarki, Alejandra Garcia y Sofia Correas con serias opciones de podio.  Finalmente, Alejandra Garcia conseguía un 5º puesto y Sofia Correas un 6º puesto. 

La primera gran noticia llegaba en la velocidad masculina de 50 metros lisos. A esta prueba acudían Pedro Garcia con el 6º mejor tiempo y Sergio Sánchez el 9º. Se disputaba la Final A, y Pedro Garcia vencía con un apretado resultado y se proclamaba Campeón Provincial de la distancia. Conseguía así su primer Provincial en pista, cuando aún le quedaba su prueba estrella. Gran papel de Sergio Sánchez con 5º puesto siendo atleta de primer año en la categoría. 

Las buenas noticias seguirían llegando en el kilómetro femenino. En la categoría sub-12, volvían a competir Alejandra Garcia, y Fatima Mbarki, favoritas en la prueba, y Sofia Correas. Comenzó la prueba con una gran salida de Sofia Correas, para marcar un ritmo rápido a sus compañeras de equipo, y Alejandra se mantuvo toda la carrera en el grupo de cabeza junto con otras 4 atletas. Lo mejor llegaba quedando 200 metros, cuando la minimanchathona Alejandra Garcia cambiaba de ritmo y se hacía con la carrera y se convertía en Campeona Provincial de 1000 ML, con una marca de 3’43”. Fatima no pudo optar al podium lastrada por arrastrar la última semana un resfriado. 

Llegaba la prueba de los 500 metros sub 10 donde sí esperaba el Manchathon el entorchado con Pedro Garcia, y èste respondió de la mejor manera que sabe, corriendo la prueba en primer lugar desde el inicio y proclamándose Campeón provincial de 500ML con una marca de 1’33” y completar así en solo dos meses ser triple campeón provincial en cross, 50 metros lisos y 500 metros lisos. Buen papel de Sergio Sánchez siendo 7º.

También participaba  la atleta sub 10 Alícia Úbeda en 50 ML y 500 ML.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1824 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}