Economía

Itecam y la Diputación de Cuenca firman un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las pymes de la provincia

La Voz | Viernes, 24 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) y la Diputación de Cuenca han firmado esta semana un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la provincia por valor de 25.000 euros. 

El objetivo del convenio es ayudar a las pymes a incorporar las nuevas tecnologías en su gestión diaria, lo que les permitirá mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos retos del mercado a través de las tres sedes permanentes que este Itecam tendrá en Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar.

Al acto asistieron el presidente de Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente de ITECAM, Joaquín Laserna; la vicepresidenta segunda y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco; y el director general de ITECAM, Jorge Parra; siendo los encargados de presentar los detalles de este convenio, enmarcado dentro del proyecto de Oficina Acelera Pyme Rural de Cuenca, puesta en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En esta iniciativa, Itecam también contará con la colaboración de CEOE-Cepyme Cuenca; grupos de Acción Local de la provincia, como Adiman; o ayuntamientos para llevar a cabo las actuaciones de dinamización previstas.  

El presidente provincial se mostró muy satisfecho del esfuerzo y las bases que se están poniendo en Cuenca y que a medio plazo va a dar muy buenos resultados. Martínez Chana aseguró que tardaron muy poco tiempo en unirse a este proyecto Acelera Pyme porque va a servir para asesorar a las pequeñas empresas conquenses en algo “tan importante como la digitalización”.  

Por su parte, el vicepresidente de ITECAM consideró esta colaboración un acto de “sensibilidad e inteligencia” porque va destinado a ayudar a las pymes que tienen muy difícil dotarse de recursos para llevar a cabo actividad investigadora y poder crecer. El director de ITECAM, Jorge Parra, manifestó que este convenio permitirá llevar las herramientas de digitalización que las empresas necesitan de forma “mancomunada” para compartir servicios tecnológicos con profesionales que les puedan ayudar en su andadura de mejora de procesos.

Para finalizar Elena Carrasco, vicepresidenta de la Diputación, ha explicado las acciones que ITECAM llevará a cabo durante los próximos dos años, y que contemplan la organización de jornadas y talleres formativos, webinars online y diferentes actividades encaminadas a sensibilizar, informar y formar a las pymes en materia de transformación digital.

1491 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}