Castilla-La Mancha

La tarjeta de discapacidad digital ha registrado en una semana más de 2.000 descargas

La Voz | Viernes, 24 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido hoy de que la región sea pionera a nivel nacional en poner en funcionamiento la tarjeta de discapacidad digital que, en una sola semana de funcionamiento, ha registrado más de 2.000 descargas. Unas 161.000 personas con discapacidad son los potenciales beneficiarios para poder ser usuarios de este sistema aplicable en todo el territorio nacional.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, en Tarancón (Cuenca), en la presentación del proyecto del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día para esta localidad. En este contexto, junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recordado que cuando llegó a la Presidencia de la Junta, hace casi ocho años, se encontró 122 infraestructuras sociales paralizadas, abandonadas o incompletas para su uso. A día de hoy, la consejería de Bienestar Social ha recuperado 70 de esos recursos y, ha garantizado, "retomaremos las restantes y haremos nuevas".

Ante un nutrido número de vecinos y vecinas de la localidad, García-Page ha asegurado que "cada gobierno reparte la riqueza en función de sus creencias". En este sentido, ha reconocido que lo que la Administración regional hace por los mayores, "es por justicia", porque es una prioridad para el Gobierno que preside y, sobre todo, "porque son tan ciudadanos como los que acaban de nacer".

El presidente de Castila-La Mancha ha aprovechado la ocasión para destacar el desarrollo y el crecimiento que esta experimentando Tarancón, que ha dejado de ser la ciudad que hay entre Toledo y Cuenca, para "convertirse en un enclave fundamental entre el centro de España y el Levante". Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que "aquí se fabrican las oportunidades y se aprovechan las circunstancias".

Centro de Formación Profesional para Tarancón

A este respecto, ha avanzado que en la próxima legislatura se va a dar un salto cualitativo en lo que a Formación Profesional se refiere y ha anunciado que Tarancón se merece, y así lo tendrá, un Centro Integrado de Formación Profesional.

Y lo que también tendrá Tarancón, ha garantizado García-Page, será agua. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento taranconero han llegado a un acuerdo y es que "en Tarancón el agua no será un problema para que la gente beba y para que se instalen las empresas".

En este orden de cosas, ha avanzado que el próximo 29 de marzo, en Saelices (Cuenca), se abrirá de manera oficial la Tubería Manchega, a cuyo sistema se ha sumado también la localidad de Tarancón.

"Hemos conseguido después de 40 años y con 15 años pleiteando, cuatro sentencias bien difíciles del Tribunal Supremo y de la Unión Europea para decir que el agua es de todos, pero también de Castilla-La Mancha. Nosotros pleiteamos por él también", ha dicho el presidente autonómico, incidiendo a su vez que el agua es de todos, "también de Castilla-La Mancha".

"El agua es incolora y nos empeñamos por asuntos políticos en echarle color", ha dicho García-Page, que también ha señalado que en Castilla-La Mancha por cada hectárea de regadío hay tres de secano, mientras que, en Levante, por tres de regadío hay una de secano. "Y nos llaman paletos por pleitear por el agua", ha rubricado.

1457 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}