Opinión

Las últimas veces

Fermín Gassol Peco | Domingo, 26 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Quién le iba a decir al reconocido ganadero manchego de reses bravas, el albaceteño Daniel Ruiz, que con su gran toro, lidiado en último lugar, en la  igualmente última corrida de la feria de Castellón, estaría asistiendo también a su última corrida y a la lidia del último toro, tanto de su ganadería como de su vida; que regresando a casa con buen sabor de boca merced a la bravura de su postrer astado, un infarto le privaría de volver a hacer lo que solía. Esas fueron sus últimas veces, los últimos momentos de su vida.

La vida está compuesta de sucesivos momentos, situaciones y lugares, a menudo salpicados de imprevistos. Nada en ella escapa a estas tres coordenadas, aunque su frecuencia sea muy distinta. Aquellos lugares en donde nos encontramos a diario, visitamos con frecuencia o en una única ocasión; momentos más o menos concertados; situaciones de sabores encontrados, con mayor o menor duración y trascendencia.

Pues bien, saber cuándo serán las últimas veces que vivamos esos en lugares, situaciones o momentos, suponen variables y posibilidades muy distintas. Que no la tienen en igual medida las certezas de no regresar a un lugar recóndito o visitado por una causa tangencial en nuestras vidas, que aquellas que frecuentamos a diario. De las primeras, saber que serás las únicas y por lo tanto, primeras y últimas es algo que nuestro psiquismo da por descontado. 

Sin embargo en el caso de esos otros lugares, situaciones o momentos que nos son más o menos cotidianos, nuestra inteligencia no se detiene en pensar cuando serán también las últimas veces…porque no se encuentra entrenada en pensar que aquello que realizamos con frecuencia  o a diario, alguna vez será también la última vez que lo vivamos.

1299 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Ayuda

Miércoles, 24 de Abril del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}