Deporte

Un polémico penalti deja al Atlético Tomelloso sin tres puntos vitales en Talavera

Al final se produjo una tangana entre los futbolista donde Juanda se llevó la peor parte

Lanza deportes | Domingo, 26 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso tuvo cerca la victoria en su desplazamiento de este domingo a Talavera de la Reina, un triunfo que le hubiese permitido seguir sumando para evitar el descenso. Y es que el conjunto amarillo vencía por 0-1 al filial del Talavera casi ya con el tiempo cumplido, pero una acción muy dudosa fue castigada por el colegiado como pena máxima, lo que valió para que el conjunto local igualase la contienda. Aunque la verdadera ´contienda´ comenzaba justo después de que el colegiado señalase el final del encuentro y abandonase el terreno de juego. Entonces, los jugadores de uno y otro equipo protagonizaron un lamentable espectáculo: una monumental tangana sobre el césped en la que se vieron implicados jugadores de ambos equipos y en la que el más perjudicado acabó siendo el lateral derecho del Tomelloso, Juanda, que terminó con un diente roto. Una pelea barriobajera para cerrar un encuentro de muchos nervios, igualdad y escasísimas ocasiones de gol.

El partido comenzó con dominio alterno, pero fueron los locales quienes dispusieron de la primera ocasión clara en un buen remate de Álex Sánchez desde la frontal del área que rozó el larguero de la portería defendida por Kike Reguero. La réplica visitante llegó poco después y les permitió adelantarse en el marcador como consecuencia de una apertura de Abraham sobre Dani Lozano. El extremo roblense se marcó una gran jugada individual que concluyó con un disparo al segundo palo para batir a Vilian y poner en ventaja a su equipo en el marcador.

A partir de aquí el Tomelloso jugó con el marcador y el reloj ante un rival que tocaba bien el esférico en el medio campo pero que apenas se acercaba con peligro a la portería defendida por el veterano Kike Reguero.

En la segunda parte la dinámica no cambió. El meta visitante tenía una matinal plácida ya que el ataque blanquiazul no llevaba nunca peligro. Por su parte, tampoco arribaba en demasía el Atlético Tomelloso para sentenciar, salvo en una internada de Carretón en la que los visitantes reclamaron penalti por derribo, aunque el colegiado no apreció nada punible.

Y ya en el minuto 89, cuando el encuentro agonizaba, un balón en largo sobre Carrillo propició una salida arriesgada de Kike Reguero. El meta levantó en exceso el pie y contactó con el delantero local, lo que llevó al colegiado a indicar el punto fatídico ante la masiva protesta de los jugadores visitantes. Y es que, si bien es cierto que la entrada resultó muy aparatosa, resulta complicado dilucidar si la acción se produjo realmente dentro del área o ya fuera de ella. De poco sirven sin embargo las protestas o cavilaciones posteriores, el penalti lo ejecutó David Cerrillo a la perfección, y aunque Reguero le adivinó la intención, no consiguió evitar que el 1-1 subiese al marcador.

El gol dio alas a los locales que en el minuto 93 pudieron completar la remontada en una internada en solitario de Judicael que concluyó con un disparo por bajo que obligó a Reguero a desviar el balón a córner con el pie.

Ahí terminó el encuentro en lo meramente deportivo, aunque luego llegó la citada tangana protagonizada por los jugadores y que a buen seguro acabara siendo lo más recordado del encuentro, amén del penalti que dejó sin triunfo a los visitantes.

1708 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}