Tomelloso

El Instituto Eladio Cabañero contará con uno de los eurodiputados más influyentes del Parlamento Europeo

El ex Ministro de Justicia de España, Juan Fernando López Aguilar, y actual Eurodiputado por nuestro país, estará próximamente a través de videoconferencia con el alumnado del centro

La Voz | Lunes, 27 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Juan Fernando López Aguilar está considerado como uno de los diez eurodiputados más influyentes en la política de la UE. Desde 2019 es presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y ha contribuido ampliamente como ponente, principalmente en expedientes relacionados con las libertades civiles y la transformación digital, según un informe de EUmatrix.eu.

Esta actividad se enmarca dentro del programa que desarrolla el centro "Ágora Europa", siendo una continuación del que ya desarrollaron durante cinco cursos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo EPAS).

La fecha que barajan desde el centro educativo es la más cercana posible al Día de Europa, el 9 de mayo.

Los chicos y chicas del centro podrán conocer de primera mano todos los entresijos de las instituciones europeas, así como de los principales logros y retos a los que se enfrenta Europa.

El Eladio Cabañero fue el primer centro en Castilla-La Mancha en desarrollar el programa EPAS, llegando a ser Escuela Mentora de las que actualmente están en el proyecto, contando con invitados de excepción en sus actividades. Joaquín Almunia, Cristina Maestre, Luis Garicano, Dolors Montserrat, José Manuel García Margallo... son algunos de ellos.

1337 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}