Tomelloso

Benjamín de Sebastián: “No presentar los presupuestos denota falta de trabajo en un Equipo de Gobierno que solo ha cumplido el 15 por ciento de su programa electoral”

Carlos Moreno | Lunes, 27 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha lamentado que el Equipo de Gobierno de Inmculada Jiménez no haya presentado los presupuestos del 2023. “Ciudades de un peso o imporancia similar  a Tomelloso como Puertollano, Manzanares o Alcázar de San Juan  tenían sus presupuestos listos en noviembre, mientras que otras localidades como Daimiel o La Solana los aprobaron en diciembre y Valdepeñas lo hizo en enero. La nula capacidad de trabajo de este Equipo de Gobierno es la causa, a pesar de que nos cuesta la friolera de 300.000 euros anuales en sueldos. Solo están pendiente de la foto, la promoción personal y de colocarse”, ha manifestado en un encuentro con los medios en la sede del partido.

Sebastián ha ligado el hecho de no presentar los presupuestos, “con un programa electoral en el que no han cumplido ni el 15 por ciento de sus propuestas” y ha puesto como ejemplo en agricultura el sistema de videovigilancia que se iba a instalar en los caminos,  el arreglo de las vías de servicio de  las autovías que pasan por la ciudad o la señalización de los caminos. 

En Cultura y Festejos, el portavoz del PP ha asegurado que “solo se han cumplido dos de las veinte propuestas que llevaban. Es cierto que está la estatua de Félix Grande, pero nada sabemos de la nueva biblioteca que prometieron  y que ahora vuelven a prometer”. En Turismo, Sebastián ha considerado que “no se ha cumplido una sola propuesta. Ni hay ruta de cuevas, ni ruta literaria. Y lo mismo ocurre en Juventud, con ocho propuestas de las que no se ha hecho nada. ¿Dónde están los planes contra el desempleo juvenil, los planes de ocio alternativo o la ordenanza que iba a prohibir las casas de apuesta y de juego?”, se ha preguntado. 

Sobre el modelo de ciudad, Sebastián ha recordado que “el nuevo POM, ni está ni se le espera, no se ha hecho nada sobre una nueva ordenanza de cuevas que prometieron, no se ha mejorado el tráfico, que cada día que pasa está peor, ni nada sabemos de la conexión ferroviaria. Y ahora, que está a punto de terminar la legislatura, nos prometen el arreglo de la N-310”. El portavoz ha subrayado que “sí se ha hecho algo en el plan de embellecimiento de las entradas a la ciudad. Con 100.000 euros adjudicados a dedo a un escultor”.

En Educación, según ha explicado el portavoz del PP, “no se han traído nuevos ciclos formativos y no se han mejorado las becas” y en materia de promoción económica se ha preguntado por la revisión de los precios del polígono SEPES o la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. En su repaso, ha abordado también la política deportiva y ha lamentado que “la 10K de Tomelloso haya quedado fuera del Circuito de Carreras de la Provincia, lo que nos dice mucho de la importancia que este Equipo de Gobierno le da al deporte”.

Por último, Sebastián se ha centrado en lo que ha calificado de “propuestas estrella” en la sanidad, como la puesta en marcha de un nuevo Plan Funcional para el Hospital con más servicios y especialidades y un aumento y estabilidad de los profesionales. “Nada de eso se ha cumplido, no han tenido tiempo para reunirse con el consejero y exigirle que se ponga todo eso en marcha. Lo mismo sucede con un Centro de Salud con el que llevamos ocho años y que al día de hoy es solo un esqueleto”, ha concluido.


1384 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}