Tomelloso

La U.M. Ciudad de Tomelloso nos mete de lleno en la Semana Santa con un gran concierto

La Voz | Lunes, 27 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ofreció este domingo un gran concierto de Semana Santa bajo la dirección de su nuevo director, Antonio Plata Naranjo. La parroquia de los Ángeles acogió este evento que reunió más de 300 personas que quisieron disfrutar de una tarde de música cofrade como pistoletazo de salida a la inminente Semana Santa.

El acto estuvo conducido magistralmente por el joven tomellosero Juan Carlos Rodríguez López, que situó cada marcha interpretada en un momento, procesión o imagen, de la Semana Santa de Tomelloso.

Un total de diez marchas pudo escuchar el público asistente, todas ellas muy conocidas como "La Madrugá" de Abel Moreno, "Jerusalén" de José Vélez, "Mater Mea" de Ricardo Dorado o el apoteósico final que brindó esta banda con la interpretación de "La Muerte no es el Final", de Cesáreo Gabaraín. Como curiosidades, sonó una marcha dedicada a Jesús de Medinaceli de Tomelloso, y el estreno de la marcha "La Dolorosa", compuesta por el músico tomellosero Alejandro Montejano para la Soledad de nuestra ciudad, a cuya Hermandad entregó las partituras tras haber dirigio él mismo a la Unión Musical Ciudad de Tomelloso.

Durante el concierto se presentó el nuevo estandarte identificativo que lucirá a partir de ahora la Unión Musical, bordado y confeccionado en Tomelloso. Para ello, contarán con la colaboración de AFAS Tomelloso, con los 2 abanderados que llevará la banda a partir de ahora: José Ángel y Vicente, a los que se les recibió con un inmenso cariño.

El público brindó una gran ovación a la banda, la cuál agradeció las muestras de cariño y afecto interpretando como propina "La Madrugá" de Abel Moreno. 

El concierto reunió una gran cantidad de alimentos que serán destinados a Cáritas, tras la campaña de recogida lanzada por la Asociación donde se ubicó un punto de recogida de alimentos no perecederos, y 120 euros en donativos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1768 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}