El día siguiente al sábado, al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio quitada la piedra del sepulcro; entonces echó a correr, fue a Simón Pedro y al otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: Se han llevado al Señor del sepulcro y no sabemos dónde lo han puesto. Salió Pedro con el otro discípulo y fueron al sepulcro.
Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio allí los lienzos plegados, pero no entró. Llegó tras él Simón Pedro, entró en el sepulcro y vio los lienzos plegados, y el sudario que había sido puesto en su cabeza, no plegado junto con los lienzos, sino aparte, todavía enrollado, en un sitio. Entonces entró también el otro discípulo que había llegado antes al sepulcro, vio y creyó. No entendían aún la Escritura según la cual era preciso que resucitara de entre los muertos.
En esta madrugada en la que Jesús ha resucitado la oscuridad es vencida por la luz, así ha empezado el Pregón Pascual que, al final de la Procesión del Encuentro ha pronunciado el párroco de la Sagrada Familia, José Carlos Redondo. Culmina una gran Semana Santa 2023 en Tomelloso, que ha presentado muchas novedades, registrando una gran participación y una masiva asistencia a las procesiones y actos religiosos y ha puesto de manifiesto el gran trabajo de las hermandades y cofradías.
Con retraso sobre el horario previsto partía de la parroquia de Santo Tomás la imagen de la Virgen de la Aurora para encontrarse con su hijo resucitado. Acompañada por los estandartes de las Hermandades de pasión, la banda Jesús del Perdón y decenas de fieles, la imagen llevada por costaleros ha recorrido General Aguilera, Doctor Cajal, Don Víctor Peñasco, Elíseo Ramírez, Independencia y Plaza de España.
La imagen de Cristo Resucitado, como saben nuestros lectores, ha esperado a su madre en la plaza de España. Pasadas las dos de la madrugada las dos imágenes se han encontrado frente a los estandartes entre el aplauso del numeroso público que se ha congregado a prsenciar el gozoso momento.
José Carlos Redondo ha comunicado la alegría de los que significa “una fiesta que es el centro y la razón de nuestra fe: Cristo vive”. El sacerdote ha querido destacar que Tomelloso vive el momento del Encuentro en la madrugada, “hay pocos sitios donde así se haga. Es algo singular de esta ciudad el adelantarnos”. Ha querido dejar claro Redondo que “Viernes Santo no es la meta de nuestra fe sino la Resurrección”. Algo que empezó con unos testigos muy frágiles y débiles “y lo sigue siendo con nosotros, que cuando nos encontramos con Jesús somos testigos de nuestra alegría”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 25 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025