Tomelloso

Las Supernenas comienzan este jueves su peregrinación a Cortes

Pretenden cubrir en cuatro días la distancia a Alcaraz – Buscan motivarse con la convivencia ante el aumento de las recaídas

Francisco Navarro | Jueves, 13 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

 Un grupo de veinte Supernenas de Tomelloso —a las que se van a ir uniendo compañeras de otras localidades— han comenzado pasadas las cuatro y media de la tarde una peregrinación al santuario de la Virgen de Cortes en Alcaraz. Desbordando alegría y muy ilusionadas, este grupo de valientes mujeres ha emprendido un camino que las va a mantener unidas durante cuatro días.

Montse Jiménez, la cara visible del colectivo, ha señalado que la idea de la marcha surgió ante el incremento de recaídas y con el propósito de levantar los ánimos “se trata de un acto de fe y esperanza”. La ruta se va a llevar a cabo en cuatro etapas, este viernes andarán 20 kilómetros y regresarán a dormir a Tomelloso; mañana viernes otra de 20 kilómetros, durmiendo en Ruidera; el sábado caminarán 17 kilómetros y esa misma distancia la cubrirán el domingo. “Nos guían Juan Pedro y su mujer, que llevan toda la vida haciendo el camino de Cortes”.

El último día “se unen un montón de supernenas más, que no pueden caminar. Va a ser muy emocionante la subida de la cuesta que llega al santuario porque todas las que tienen una dificultad importante, estarán allí, sea en silla de ruedas o muletas”. Insiste Montserrat Jiménez que “necesitamos agarrarnos a la fe, a la esperanza. También que cambiemos el chip y la convivencia nos haga evadirnos de los malos pensamientos”.

4271 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}