Un grupo de veinte Supernenas de Tomelloso —a las que se van a ir uniendo compañeras de otras localidades— han comenzado pasadas las cuatro y media de la tarde una peregrinación al santuario de la Virgen de Cortes en Alcaraz. Desbordando alegría y muy ilusionadas, este grupo de valientes mujeres ha emprendido un camino que las va a mantener unidas durante cuatro días.
Montse Jiménez, la cara visible del colectivo, ha señalado que la idea de la marcha surgió ante el incremento de recaídas y con el propósito de levantar los ánimos “se trata de un acto de fe y esperanza”. La ruta se va a llevar a cabo en cuatro etapas, este viernes andarán 20 kilómetros y regresarán a dormir a Tomelloso; mañana viernes otra de 20 kilómetros, durmiendo en Ruidera; el sábado caminarán 17 kilómetros y esa misma distancia la cubrirán el domingo. “Nos guían Juan Pedro y su mujer, que llevan toda la vida haciendo el camino de Cortes”.
El último día “se unen un montón de supernenas más, que no pueden caminar. Va a ser muy emocionante la subida de la cuesta que llega al santuario porque todas las que tienen una dificultad importante, estarán allí, sea en silla de ruedas o muletas”. Insiste Montserrat Jiménez que “necesitamos agarrarnos a la fe, a la esperanza. También que cambiemos el chip y la convivencia nos haga evadirnos de los malos pensamientos”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025