Luis Miguel Rodríguez Sánchez, de todos conocidos como Luismi, lo ha vuelto a hacer. Cogió al Atlético Cervantino en el pozo de la tabla y ha acabado salvando al equipo argamasillero. Repite el final feliz que el año pasado tuvo con el Juvenil Nacional del Atlético Tomelloso al que también salvó cuando casi nadie daba un duro por el equipo. Trabajador donde los haya y apasionado del fútbol, Luismi analiza en esta entrevista con La Voz de Tomelloso la temporada del equipo.
-Llegó al equipo para sustituir a Cristóbal Mora en una situación muy complicado con el equipo en el pozo de la tabla...
-Es verdad. Me llamaron y acabé aceptando. Conocía el club de una etapa anterior que estuve, aunque los futbolistas eran nuevos. El gusanillo del fútbol siempre nos acaba enganchando.
-El reto era muy difícil ¿no cree?
-Claro. Cuando estas abajo del todo, cuesta mucho levantar el vuelo. Sin embargo, había tiempo más que suficiente para reaccionar y cambiar la dinámica del equipo. El equipo pasó por altibajos, llegaron lesiones y sanciones que merman mucho el potencial de un plantilla muy corta, pero a base de garra y trabajo fuimos saliendo. Mostramos cierta fortaleza en casa, que era donde estaba la salvación y luego ganamos fuera dos partidos importantes, ante Los Yébenes y Miguel Esteban, que era un rival directo. Esos seis puntos y los que fuimos sacando en casa nos dieron la permanencia.
-¿Qué nos puede decir de su plantilla?
-Conté con un bloque de jugadores de Argamasilla de Alba, más el bloque de futbolistas que llegaron de Tomelloso, algo ya muy tradicional en este club.Excepto tres o cuatro, a la mayoría le faltaba experiencia para jugar con esa presión del equipo que está en la parte baja. De hecho, perdimos varios partidos en el descuento que nos hicieron mucho daño. Ese miedo a perder nos acabó pasando factura. En situaciones tan apuradas como la nuestra, hace falta esa experienia y oficio para jugar los minutos finales compitiendo bien.
-¿Cómo valora el nivel de este grupo II de 1ª Autonómica?
-Han competido buenos equipos. El campeón Almodóvar ha sido un rodillo y luego equipos como el Consuegra, el Almadén o el Daimiel han demostrado también mucha calidad. Creo que había mucha diferencia entre los seis de arriba y el resto. La categoría es engañosa porque te puedes encontrar muy buenos futbolistas, algunos de ellos proceden de categorías superiores que deciden acabar su carrera en estos equipos. Me ha ayudado mucho conocer bien la categoría de mis etapas anteriores en Pedro Muñoz y Herencia.
-¿Continuará en el Cervantino el próximo año?
-No lo sé. La semana que viene nos sentaremos a hablar con la directiva. Ahora toca descansar, porque jugar siempre con la soga al cuello, desgasta mucho, tanto física como síquicamente. También es cierto que un entrenador se enriquece y va ganando una valiosa experiencia en estas situaciones.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024