Tomelloso

Alumnos del Alto Guadiana entregan al proyecto Lanza Sueños la recaudación de su mercadillo de libros

Es una iniciativa que busca oportunidades y salidas de empleo para pacientes oncológicos

La Voz | Viernes, 12 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Alumnos del Instituto Alto Guadiana de Tomelloso han entregada este viernes al proyecto Lanza Sueños un cheque con lo recaudado en su mercadillo de libros solidario. Con el dinero se apoyará una iniciativa que busca oportunidades de empleo para pacientes oncológicos. El acto ha contado con la presencia de Montse Jiménez, de Supernenas, los alumnos que han participado en el proyecto y varios profesores.

Los alumnos han ido explicando el contenido de un proyecto que surgió en el Día de Libro para poner en marcha un mercadillo con libros donados por empresas y asociaciones para recoger dinero y destinarlo al proyecto. Hicieron encuestas para conocer los gustos de lectura más de moda. Las librerías de Tomelloso aportaron volúmenes y también la  biblioteca y el Centro de la Mujer, además de otras donaciones particulares. Los alumnos le dieron mucha difusión a su iniciativa a través de charlas y trípticos.

Montse Jiménez ha explicado a los jóvenes la razón de ser de un colectivo y un proyecto que “surge por la necesidad de divulgar la enfermedad de una manera positiva. Hay que poner en marcha iniciativas que beneficien a los enfermos, las familias y al conjunto de la sociedad.  La enfermedad tenía una cara positiva, cambiando la autocompasión por la pasión por vivir, dando lo mejor de mí para los demás, que supuso un gran crecimiento personal”.

Jiménez ha considerado fundamental que “el miedo a la muerte no nos puede paralizar. La muerte es un proceso natural de la vida que hay que aceptar, pero  tenemos que seguir adelante sacando todo el jugo posible a la vida. Una persona de cáncer inicia una nueva vida a la que tiene que adaptarse, no debe ser algo trágico”. Por este motivo, la representante de Supernenas ha destacado “la gran cantidad de eventos y actividades que se ponen en marcha para divertirnos y desinhibirnos de la enfermedad. Hemos hecho muchas cosas, por toda España, y con el dinero que hemos ido recaudando, lo hemos donado a donde es más necesario, la mayor parte a entidades y fundaciones que se dedican a investigación”.

Se ha referido al proyecto Lanza Sueños. “La enfermedad tiene secuelas físicas  síquicas, dependiendo del tratamiento, pero también están las socioeconómicas que se ven menos. Las personas que sufren o han sufrido un cáncer es muy difícil que retomen su vida laboral porque llevan un estigma y es complicada su integración en la sociedad. Muchas personas que han pasado por un cáncer quedan en situación de extrema pobreza”.


1653 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}