Tomelloso

El Abuelo Palancas reaparece en el Museo del Carro de Tomelloso gracias a FETEACLM

La Voz | Lunes, 15 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha ha organizado una entrañable lectura dramatizada con motivo de los actos que el Ayuntamiento de Tomelloso  está llevando dentro de la Semana de los Museos en el Museo del Carro y Aperos de Labranza. El evento, que tuvo lugar el domingo 14 de mayo, reunió a amantes del teatro y entusiastas de la cultura en una mañana memorable.

La lectura dramatizada, basada en un fragmento de la novela "Baldada del Abuelo Palancas" del reconocido autor tomellosero Félix Grande, estuvo a cargo de tres talentosos jóvenes actores: Iván Moya, Alberto Montañés y Julia Izquierdo, pertnecientes a distintos grupos de Teatro de la localidad. Estos intérpretes destacados cautivaron al público con su habilidad para dar vida a los personajes y transmitir la esencia de la obra.

El Museo del Carro y Aperos de Labranza, un lugar emblemático que rinde homenaje a la tradición agrícola y al patrimonio cultural de la localidad, se convirtió en el escenario perfecto para esta lectura dramatizada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y el contexto laboral de los principios del siglo XX  en un entorno que enriqueció aún más la experiencia teatral.

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha se enorgullece de promover el arte teatral y su fusión con otras manifestaciones culturales. Este evento especial en el Museo del Carro y Aperos de Labranza resalta la importancia de la colaboración entre instituciones culturales y grupos de teatro aficionado para brindar oportunidades a jóvenes talentos y fomentar la apreciación de la literatura y las artes escénicas.

La lectura dramatizada en el Museo del Carro y Aperos de Labranza fue una experiencia única que permitió a los asistentes adentrarse en la riqueza literaria y cultural de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1237 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}