La amplia programación cultural de Tomelloso hace que en
algunas ocasiones, como ocurrió el sábado, el periodista deba decidir adonde
acudir, que espectáculo reseñar Las decisiones, ya se sabe, conllevan el riesgo
de una garrafal equivocación. Con ese temor fuimos al Auditorio López Torres
que, dentro de la programación de la Semana de los Museos, anunciaba el
concierto del Dúo Lilium, ganador del I Certamen de Canto de AMAO, asociación
que organizaba el recital. Tras la primera pieza interpretada por Annya Pinto y
Ève Kerloc’h, este cronista sintió que su acierto había sido pleno; tuvimos la
suerte de disfrutar de una gran tarde de música.
Las intérpretes fueron explicando durante todo el concierto
las piezas que interpretaban en una interesante y útil labor didáctica. El
público, poco, agradeció las glosas de Kerloc’h y Pinto. El concierto se
dividió en tres partes, música de cámara, ópera y zarzuela.
Comenzó el dúo por tres lieder de Franz Schubert, “Die junge
Nonne”, la conocida “Serenata” y “Junto al mar”. Con esa terna las intérpretes
dejaron claro que el del sábado iba a ser un gran concierto. Siguió el recital
con tres canciones del ciclo “Clairières dans le ciel”, de la francesa Lili
Boulanger. La potente voz de la soprano retumbaba sobre la melodía, de una sofocante
tristeza, de una atronadora melancolía. Una obra que la compositora concluyó
con las palabras “ya nada queda para sustentarme”. Con Turina acabó la primera parte, tres piezas
del ciclo “Poema en forma de canciones”. Primero interpretó Ève Kerloc’h, “Dedicatorita”,
para piano solo, y continuó, ya con la voz de Annya Pinto, con “Nunca olvida” y
“Cantares”.
La ópera protagonizó el segundo bloque, se inició con la “Arietta”
de Grieg, que bordó Kerloc’h. El programa continuó con el aria de la Condesa de
las Bodas de Fígaro; y dos piezas de Puccini, “Tu che di gel sei cinta”, de Turandot
y el Vals de Musetta, de La Boheme. La gran ejecución de la pianista y la
soberbia voz de la soprano encandilaron al respetable.
La zarzuela protagonizó el último tercio del concierto. Ève
Kerloc’h, para dar un descanso a la soprano, interpretó una de las danzas de
Granados. Y la estupenda velada musical concluyó con dos romanzas, “No corté
más que una rosa”, de la zarzuela “La del manojo de rosas”, de Sorozábal y “No
puedo más”, de la obra de Pepita Embil, “Maravilla”.
El público dedicó una gran ovación a las interpretes
—durante todo el recital aplaudió todas y cada una de las piezas—. Se notaba en
las caras de felicidad que el respetable disfrutó con el concierto del Dúo
Lilium.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024