Tomelloso

Rafa Rodrigo “MeOne” pone color y creatividad en la Plaza de España al cobijo de la técnica del cellografh

La Voz | Viernes, 19 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Nada se le resiste al activo Rafa Rodrigo “MeOne” que este viernes ha llenado la Plaza de España de color y creatividad con una intervención de arte efímero con la técnica del cellografh. La actividad se encuadra en la programación de la Semana de los Museos que empezó el pasado 13 de mayo con el mercado callejero de arte de Margen Izquierdo y finalizará el domingo 21 con una visita guiada al Museo Antonio López Torres. En medio se han desarrollado, talleres infantiles, conciertos, visitas teatralizadas, una mesa de artistas, lecturas compartidas  y la actividad “Jueves al desnudo”.

Acompaña a Meone  en esta actividad de cellografh el equipo de ValorArte “y todavía no tengo la obra que voy a realizar. Me voy a dejar un poco llevar a ver que acaba saliendo. La técnica del cellograff consiste en trabajar sobre celo de embalar que antes hemos sujetado en dos superficies verticales. Se trata de crear un muro efímero que busca acercar el arte urbano a la sociedad”. El artista ha destacado la coincidencia de la actividad con el final de la exposición Superhéroes que ha llenado de mucho color la ciudad y que ahora se marcha a Toledo”.

Reconoce Rafa Rodrigo que una actividad de estas características en la que trabaja junto a personas con discapacidad “ llena mucho  porque a la hora de estar trabajando las diferencias entre personas con discapacidad y otras desaparece por completo”.

Se muestra satisfecho de que el arte urbano esté de moda. “Parece que hay un poco de foco en la acción creativa. Creo que las casualidades no existen y llevamos unos años trabajando muy duro  para dar visibilidad a ValorArte y también a mi propio proyecto artístico, tanto en cartón como el arte en las calles. En lo que estoy haciendo hoy, quiero jugar con el tema de la Semana de los Museos, pero sobre todo plasmar color, alegría y creatividad en una obra muy efímera que solo quedará para el momento en la que estamos pintando”.

MeOne ya tiene nuevos proyectos murales y se está prodigando con el cartón en escenografías teatral, además de una exposición que tendrá en Valencia. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1821 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}