Tomelloso

Jardines eternos en el colegio Félix Grande

La Voz | Domingo, 21 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Los alumnos de los cursos de 3° y 4° del colegio "Félix Grande" de Tomelloso han realizado un interesante Proyecto STEAM: "Jardines eternos". También se conocen como "jardines en una botella o bol", "terrarios", etc.

Con la citada actividad se han elaborado unos ecosistemas vegetales en miniatura dentro de unos frascos de cristal. Contienen gravas de distintos grosores, sustrato vegetal y una planta. Además, se han introducido algunos elementos decorativos como piedras de colores y conchas. Dentro de cada terrario se produce a pequeña escala el ciclo del agua al igual que ocurre en la naturaleza. Por ello, sólo es necesario regarlos unas pocas veces al año.

Simultáneamente se ha completado una ficha escrita y una actividad digital (Live Worksheet) como complemento a la actividad. Finalmente, con todos los trabajos, se ha montado un jardín vertical.

La actividad ha sido llevada a cabo por los tutores Soledad Giménez, M. Eugenia Alfaro y Miguel Muñoz (coordinador) dentro del proyecto de metodología STEAM que se desarrolla en el centro.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1693 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}