Economía

Relevo generacional, aniversario y fiesta de puertas abiertas en Centro Tractor

Rafa Millán y Mauricio Rodrigo se muestran ilusionados ante el reto de dirigir esta empresa de Tomelloso señera en el servicio a los agricultores

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Martes, 30 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Rafa Millán y Mauricio Rodrigo viven días intensos. Ambos preparan con ilusión una jornada de puertas abiertas con motivo del treinta aniversario de Centro Tractor S.L., empresa de maquinaria agrícola que se ha distinguido en Tomelloso por su gran servicio a los agricultores durante más de tres décadas. El momento coincide con el relevo en la cúpula de la empresa; Santiago Millán Villena y Mauricio Rodrigo Vaquero, los papás de ambos se jubilan y ellos pasan a tomar las riendas de la empresa con importantes retos por delante.

Explica Rafa Millán que, desde su perspectiva, el reto es grande. “Estaba de asalariado en una empresa multinacional  del sector con muy buenas condiciones y regresar a la empresa familiar es un reto en si mismo”.  Mauricio Rodrigo, que lleva trabajando en la empresa desde el 95, asegura que “ahora nos toca dirigir sin la supervisión de ellos dos y darle un toque más moderno, pero ojo, sin perder la esencia de lo que han sido ellos. Hay pocos casos de dos socios que después de cuarenta años juntos, jamás hayan discutido. Sin duda, son una referencia para nosotros.  Seguro que en el quehacer diario aparecen curvas y discrepancias, pero debemos acordarnos de  ellos y buscar siempre puntos de encuentro”. Curiosamente, Maurio y Rafa ambos trabajaron juntos hace años y se reencuentran de nuevo.

Hablan de sus padres con admiración. “Empezaron si nada. Alquilaron una nave y esperaron en una esquina que la gente les trajera sus tractores para arreglarlos. Trabajaron sin descanso, los días que hiciera falta, para dar siempre el mejor servicio a los agricultores. Trabajaban los dos en Argamasilla de Alba y decidieron venirse aquí. Los inicios fueron como Rodrigo y Millan y años después constituyeron Centro Tractor . Antes de recalar en las instalaciones actuales, estuvieron en varios lugares”.

Centro Tractor ha tenido su ámbito de mercado en Tomelloso y comarca, pero ahora la empresa se ha expandido a la provincia de Cuenca. “Hemos abierto sucursal en San Clemente y también en Cuenca capital. La marca que comercializa dentro del grupo AGCO es Massey Ferguson”.

Los responsables de Centro Tractor subrayan su apuesta por la diversificación. “Tenemos que vender de todo, no solo tractores, también maquinas de vendimiar, vibradores para olivo y almendro…de todo un poco. Y seguimos con la reparación que es, al fin y al cabo, lo que nos ha hecho fuertes”.

Rodrigo y Millán son conscientes de que han llegado grupos nacionales fuertes para hacer la competencia, pero tienen muy clara la estrategia para hacerse hueco y seguir creciendo. “Es importante diferenciarse con un buen servicio al cliente. El centro de todo lo que hagamos tiene que ser el cliente. La venta de un tractor suele ser un mes, o a lo sumo dos, de negociaciones. Pero la vida del agricultor con nosotros puede ser de veinte años. Lo importante es el servicio continuado y profesional”.

Hablan también de la  espectacular evolución de los tractores en cuanto a tecnología y prestaciones. “Más que tractores son maquinas que lleva motor de alta tecnología, sistemas electrónicos de los más sofisticados, automatismos, localización…algo que nos obliga a la formación continua para dar siempre el mejor servicio. En realidad, la tecnología va mucho más rápida que la mentalidad de los agricultores. De todos modos, ahora son muchos los ingenieros que se dedican a la agricultura, este es el tipo de cliente que nos estamos empezando a encontrar. Agricultores muy profesionales que planifican su trabajo y el tractor prácticamente se lo hace todo". Los dos tienen muy claro que  "van a quedar menos agricultores en el campo, pero más profesionales”, aseguran.

Finalmente, se refieren con mucha ilusión a esa jornada de puertas abiertas que realizarán el próximo 31 de mayo. “Abriremos nuestra casa a los clientes para que vean los productos y servicios que ofrecemos y, al mismo tiempo, nos presentaremos nosotros como nueva dirección y rendiremos un merecido homenaje a nuestros padres que fueron los impulsores de todo esto. Y además, contaremos con la presencia de directivos del grupo AGCO y de cada una de las marcas, algo que es un premio para nosotros. Queremos pasar un buen día con nuestros clientes y sus familias”, concluyen.


4172 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}