Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “No renuncio a gobernar Tomelloso, encabezo la candidatura más votada”

La candidata socialista recuerda que la lista que encabeza ganó las elecciones del pasado 28 de mayo con el respaldo de un 45 por ciento de los votantes de Tomelloso

Francisco Navarro | Jueves, 1 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La candidata a las elecciones municipales de Tomelloso por el PSOE, Inmaculada Jiménez, ha subrayado que la lista que encabeza ganó los comicios del pasado 28 de mayo, siendo la opción más votada. En un encuentro con los medios, arropada por una parte importante de su candidatura, Jiménez ha querido dejar claro que es la tercera vez consecutiva que gana las elecciones municipales en la ciudad. Ha asegurado la actual alcaldesa que “no renuncio a gobernar como la lista más votada, como ya hice en 2015”.

Ha recordado Jiménez que el PSOE ganó las elecciones de 2015 como lista más votada, también en 2019 con una amplia mayoría absoluta “y hemos vuelto a vencer en 2023, siendo la candidatura más respaldada por los ciudadanos”. Ha asegurado la secretaria general del PSOE local que “he ganado con una amplía diferencia con respecto a la segunda fuerza más votada, más de mil votos de diferencia. El 45 por ciento de los ciudadanos de Tomelloso nos ha dado su confianza. Este es un dato que hay que tener en cuenta y asimilar internamente”.

En el año 2015 Inmaculada Jiménez fue alcaldesa de Tomelloso con ocho concejales “fui la lista más votada, gané las elecciones. Carlos Cotillas dejó la Alcaldía porque las perdió, los ciudadanos le dieron la espalda. El PSOE entró a gobernar porque fue la candidatura más votada”. Por lo tanto, ha seguido explicando, “yo aquí no he perdido. Algunos que van con la cabeza muy alta no han ganado nada; yo sí puedo decir que he ganado las elecciones municipales”. Es por ello que Inmaculada Jiménez ha enfatizado que “no renuncio a gobernar como la lista más votada, como ya lo hice en 2015”, llegando a pactos puntuales.

“Tomelloso se merece un gobierno estable”

Tomelloso “se merece un gobierno estable, el que representa esta candidatura que es la garantía del rumbo de la ciudad”. Un gobierno, ha seguido la candidata “que no es sectario” como se ha demostrado “a lo largo de estos ocho años, gobernando para todos los ciudadanos por igual”. Ha reiterado que no renuncia a gobernar en minoría “porque quiero la estabilidad del Ayuntamiento y porque lo que más me importa que es la ciudad de Tomelloso no puede dejar escapar la senda de la prosperidad y de los proyectos europeos que he conseguido como alcaldesa”.

Unos proyectos que van a ver la luz en los próximos meses, ha recordado, como la N-310, con más de 13 millones o los Planes de Sostenibilidad Turística y los Planes de Comercio, dotados con 2,5 millones cada uno. Estos últimos “van muy ajustados en los plazos y no hay que perder ni un solo euro”. Ha asegurado la actual alcaldesa que “esa es la garantía que ofrezco a la ciudad de Tomelloso, que no se pierda ni un solo euro en esos proyectos”. También ha recordado que en los próximos meses está previsto que se instale una gran empresa en Tomelloso “y llevamos negociando con ella meses, para dar estabilidad y trabajo”.

“Es justo que gobierne la lista más votada”

“Por tantos y tantos proyectos que hay abiertos, que ha iniciado este equipo de gobierno y que se van a materializar en el próximo mandato, no renuncio a gobernar en minoría ya que he sido la lista más votada y la ganadora de las elecciones del 28 de mayo”, ha destacado Jiménez. La actual alcaldesa “sigo trabajando como el día 26, el 25, o el 24. No hemos dejado de trabajar por Tomelloso, en proyectos, actuaciones y el día a día de la ciudad. Tomelloso no puede perder ni un solo día, ni un solo euro de proyectos europeos”. Ha ofrecido la garantía y estabilidad “que ofrezco como alcaldesa con la gestión que hemos realizado en estos ocho años”.

A preguntas de este medio, ha señalado Inmaculada Jiménez que “vamos a iniciar contactos, creo que hay que defender las posturas que cada uno tiene”. Ha recordado que en 2015 gobernó en minoría, con acuerdos puntuales con ciudadanos “y salí al frente. Saqué a Tomelloso de la oscuridad y de la deuda millonaria que tenía el Ayuntamiento, sin dejar de invertir. Creo que es justo que gobierne la lista más votada y eso es lo que voy a plantear” ha dicho para acabar. 

1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}