Provincia

El Quijote en la Calle regresa a la Plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba

El lugar de La Mancha está preparado para revivir “un espectáculo único en el mundo”, que ya es una tradición arraigada en la localidad, donde se combina teatro, música y pasión por la famosa obra de Miguel de Cervantes

La Voz | Viernes, 2 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado 3 de junio, a las 22.00 h., la Plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba se convertirá, una vez más, en el escenario de una nueva aventura de Don Quijote de La Mancha con la representación del XXII El Quijote en la Calle. Esta edición contará con una versión libre de los capítulos cuarto al sexto de la primera parte de la famosa obra de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Pilar Serrano, quien ha titulado esta adaptación como " De lo que sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta en la que fue armado Caballero y la narración de la desgracia que tuvo con unos mercaderes, más el donoso escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo con la segunda salida de Don Quijote de la Mancha".

Durante la presentación de este evento, el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, afirmó que El Quijote en la Calle es un "espectáculo único en el mundo" que ha sido impulsado por el Ayuntamiento para convertirse en una seña de identidad de la localidad, por lo que animó a todos los amantes de El Quijote, tanto residentes como visitantes, a disfrutar de la representación, al tiempo que descubren las maravillas gastronómicas, monumentales y culturales que ofrece la localidad. El alcalde expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible este espectáculo, en particular a la directora y al grupo de teatro Tiquitoc Teatro, así como a la sociedad argamasillera que, a través de asociaciones, colectivos y a nivel individual, contribuyen altruistamente al éxito de este evento “por amor al arte y a la localidad”.

La directora resaltó la importancia de este espectáculo como un evento colectivo, “donde el grupo Tiquitoc Teatro es el impulsor”, pero también participan los grupos de coros y danzas Mancha Verde y Crisanto María del Rosario; los centros educativos de la localidad que desempeñarán un papel fundamental como narradores en la representación, así como muchos vecinos y vecinas a nivel individual. Este año, como novedad, los niños y niñas de 1 y 2 años de la Escuela Infantil Alba también formarán parte de la representación realizando un pasacalles junto a sus educadoras y familiares.

Por otro lado, Serrano hizo hincapié en la valiosa contribución de la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz", dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, quienes han trabajado arduamente en diversas piezas musicales que se interpretarán en vivo durante la representación.

La tradición de El Quijote en la Calle ha perdurado en el tiempo gracias al esfuerzo conjunto del pueblo de Argamasilla de Alba por mantener viva la intrínseca relación de esta obra con la localidad. Cada año, esta celebración se supera a sí misma, atrayendo a un mayor número de turistas y visitantes, dejando una huella imborrable en la memoria de aquellos que tienen la oportunidad de presenciarla.

1643 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}