Castilla-La Mancha

La Fundación Amaopera convoca pruebas de acceso para el “Coro de la Comunidad de Castilla la Mancha”

La Voz | Viernes, 2 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Castilla la Mancha cuenta con multitud de orquestas formadas en su mayoría por titulados superiores, que ven así la única oportunidad de poder desarrollar su labor como intérpretes, pues la mayoría son profesores de Conservatorio que no podrían hacerlo de ninguna otra forma. Y aquí es donde aparece la creación de este coro, pues persigue dar cabida a todos y todas las tituladas en la especialidad de Canto, Directores y Directoras de coro, profesores y profesoras, pero que por la no existencia de un coro profesional no pueden ejercen su labor. Como director artístico y musical estará Javier Benito, habiendo directores invitados a lo largo de la Temporada 2023-24.

En esta primera temporada hay proyectos previstos como “Grandes Coros de Ópera”, la “9ª Sinfonía de Beethoven” o el “Requiem de Verdi”.

En el diseño de este Coro se han tenido en cuenta distintos aspectos de la realidad en el género de la lírica, los cantantes y la programación de los Teatros en nuestra región y en el resto de las Comunidades.

Los participantes se reunirán para ensayar los distintos proyectos, siendo una lista abierta en todo momento que permitirá elegir proyecto según la disponibilidad de sus participantes.

Los conciertos a interpretar aunarán distintos géneros como la canción española, zarzuela, ópera, oratorio… Y el Coro pretende tener un número fijo de conciertos en cada una de las provincias de nuestra región, para dar así estabilidad al mismo, y a su vez en grandes foros como el Auditorio Nacional de España, dando visibilidad y relevancia al proyecto.

Para participar en las audiciones se debe rellenar el formulario que encontrarán en su página web www.amaopera.com

La fecha límite de inscripción será el 26 de junio. El 28 de junio se comunicará la decisión por email a todos los candidatos y si la organización lo estima oportuno, se harán pruebas finales donde los candidatos interpretarán un aria de Ópera o Zarzuela, y un número Coral que se informará con antelación. Se pondrá a disposición de los candidatos pianista acompañante para dicha prueba que se realizará el 29 y 30 de junio.

1690 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}