Tomelloso ha celebrado este domingo la festividad del Corpus Christi, en una tarde prácticamente veraniega los vecinos y vecinas se han echado a la calle para seguir la procesión del Santísimo con un recorrido novedoso. El cortejo ha partido de la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles transitando por las calles Montesinos, Dulcinea, Reverendo Padre Pedro, Socuéllamos y plaza de España para acabar en la parroquia de la Asunción.
Han participado en el desfile procesional todas las hermandades y cofradías de Tomelloso, tanto de Gloria como de Pasión representadas por sus estandartes. No han faltado los niños y niñas que han hecho este 2023 la primera comunión. Bajo el palío, que han portado voluntarias de Cáritas y Manos Unidas, el párroco de Los Ángeles, llevaba la custodia. Han desfilado los sacerdotes de las parroquias de la ciudad, la Banda de Música de la Asociación Santa Cecilia y concejales de los Grupos Socialista, Popular y la edil no adscrita.
En el trayecto se han instalado varios altares, adornados con flores, plantas, espigas, pan e imágenes, en los que el sacerdote depositaba la custodia, mientras se rezaba. Los niños han lanzado pétalos de rosas en medio de un ambiente de mucha religiosidad y devoción. La coral Lux Aeterna cantó en el último de los altares.
Antes de la procesión ha tenido lugar la Eucaristía con la parroquia de Los Ángeles abarrotada, presidida por el párroco, Antonio López, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. El presbítero ha destacado en la homilía que “nuestro corazón se tiene que hacer Eucaristía”. Lo importante de ese sacramento, ha señalado en otro pasaje, es alimentarnos del “amor verdadero de Dios”. La Eucaristía es la fuente de vida de un cristiano y solo con ella podemos vivir en comunión y darnos para los demás, subrayó el sacerdote.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 17 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Viernes, 18 de Abril del 2025