Tomelloso

Música para la paz en Ucrania

Gran acogida al Concierto Benéfico que tuvo lugar en la Parroquia de Los Ángeles

La Voz | Lunes, 19 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Como dijera, Mariely Blanco el día de la presentación del concierto, la música es el mejor instrumento para la paz. Y quedó demostrado en el Concierto Benéfico por Ucrania que tuvo lugar este domingo en la Parroquia de Los Ángeles donde brillaron con luz propia el joven organista ucraniano, Anton Shlaruk, la pianista Mariely Blanco y los músicos Antonio Plata (trompa), Irene López, Belén Díaz y Lucía Perales con la flauta y las extraordinarias voces de Uliana Dymusha y Yuriy Moshura.  

Hubo una buena respuesta de público en el templo donde se colocaron varias mesas para hacer donativos y las aportaciones se pudieron realizar también con transferencia y bizum. En total se recaudaron 1.735 euros. Los sacerdotes, Antonio López y Felipe Muñoz, explicaron antes los motivos que llevaron a organizar el concierto y también el proceso de canalizar las ayudas. Asistieron los concejales de la nueva Corporación, Antonio Calvo, Manuel Marquina y Rocío Valentín.

La trompa de Antonio Plata y el piano de Mariely Blancos se hicieron grandes en la interpretación de La Misión, de E.Morricone y Caricia Musical, de Colmenero. En la tercera obrea, Pie Jesu, apareció la talentosa flauta de Irene López, que participaría también en el Siciliene de Maria Thereria Von Paradis y el famoso Oblivion de Piazzolla.

Las tres flautas y el piano mezclaron magníficamente en la intepretación de Twlight de Herman Beeftink y acto seguido tomaron protagonismo las voces de Uliana y Yuriy para cantar los temas María, Balada de Malva y Las Tagetes.

La parte final del concierto tendría como protagonista la organista, Anton Shalaruk, que estuvo magnífico en la interpretación de obras de J. Sebastian Bach, Domenico Scarlatti y Charles Marie Widor. Se pondría broche con el Himno de Ucrania, participando todos los músicos y varias personas de la comunidad ucraniana en Tomelloso en un momento muy emotivo.  Acabó así un magistral concierto que unió talento artístico y solidaridad.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1981 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}