El Ministerio de Educación y Formación Profesional entregó ayer lunes una mención especial al Colegio Virgen de las Viñas en sus primeros Premios de Bienestar Emocional. El centro tomellosero presentó el proyecto “La emoción de aprender y convivir” que persigue que el alumnado aprenda a conocerse y a gestionar sus emociones “y por tanto a relacionarse mejor dentro del proceso escolar, social y familiar, a través de la enseñanza de habilidades y destrezas que están en la base de una adecuado desarrollo emocional y que facilitan la interacción social”.
El director del colegio Virgen de las Viñas, Carlos de la Calle Aragón, recogió el galardón de manos de la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial. A los premios han concurrido trescientos proyectos de centros educativos de todo el territorio español, de los cuales fueron seleccionados 15 en la Modalidad A que corresponde a los centros de infantil y primaria, y otros 15 en la modalidad B destinada a centros de secundaria y Formación Profesional.
El objetivo de estos premios es reconocer la labor educativa que se está desarrollando en los centro, marcada por las necesidades detectadas de fomentar aspectos de desarrollo social, habilidades de relación entre iguales y habilidades para la gestión de las emociones y el esfuerzo. El objetivo es crear un clima positivo de convivencia que repercute en el aprendizaje y que refuerza la idea de educar en inteligencia emocional.
El proyecto galardonado se sostiene en cuatro pilares básicos: el desarrollo social y emocional; la creación de un clima de convivencia óptimo entre el alumnado que impulse la prevención de conflictos; el desarrollo de valores a través de la Educación Física Inclusiva con el Centro de Educación Especial de la ciudad y el desarrollo de patios inclusivos como dinamizadores de valores entre el alumnado.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024