Tomelloso

Platea representará el 9 de julio la obra “Materia reservada” a beneficio de la Asociación de Enfermos con Patología Mitocondrial

Carlos Moreno | Martes, 27 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Cultura, Inés Losa, ha presentado este martes la obra “Materia reservada” que el grupo Platea pondrá en escena el próximo 9 de julio en el Marcelo Grande a beneficio de la Asociación de Enfermos con Patología Mitocondrial (AEPMI). Acompañada de la directiva de la Asociación, Silvia Serrano Serna y de la componente de Platea, Beatriz Muñoz, la concejala ha destacado que una vez más se “unan cultura y solidaridad para una buena causa. La colaboración entre entidades es el camino por las muchas sinergias que se pueden establecer y donde todo el mundo sale ganando: el grupo de teatro por los aplausos que cosechará, el público que podrá disfrutar de la obra y la entidad beneficiaria”.

 Losa ha destacado los treinta años de historia de un grupo al que vio subir a las tablas  en su primera actuación en el Auditorio López Torres “y que siempre ha estado en vanguardia, cosechando muchos éxitos” y ha felicitado al actor, Alberto Palacios, que días atrás era galardonado en los Premios Juan Mayorga de Artes Escénicas. La concejala de Cultura ha animado a llenar el teatro o a participar en la fila 0 que se ha establecido en el número de cuenta ES47 3190 2099 1752 7121 2119.

Silvia Serrano, madre de un niño afectado por la enfermedad, ha explicado la labor que realiza una asociación sin ánimo de lucro que constituyeron personas afectadas y sus familiares. “Al día de hoy somos más de cuatrocientas  las personas afectadas por esta enfermedad genética y, por desgracia, la mayoría son niños. Hablamos de una enfermedad rara, degenerativa y muy discapacitante a causa de un defecto en la producción de energía, concretamente en la mitocondria, y que puede afectar a cualquier órgano. Suele aparecer en el nacimiento y edades muy tempranas. En adultos es menos frecuente”.

No hay tratamiento para esta enfermedad y los afectados se mantienen por fisioterapia, logopedia o rehabilitación, “servicios que costeamos las familias como buenamente podemos. Ellos toman un coctel de vitaminas para poder realizar actos básicos de su vida cotidiana”.

La asociación busca fondos para apoyar la investigación. Serrano ha agradecido a Platea Teatro que “haya pensado en nosotros, también al Ayuntamiento de Tomelloso  que se presta siempre y a todos los tomelloseros por su gran solidaridad. El sábado pasado en una asamblea nacional que tuvimos todos los socios, la trabajadora social hizo especial mención a Tomelloso por ser donde más dinero se recauda y más iniciativas se llevan a cabo”.

Beatriz Muñoz ha hablado de una obra que “estrenamos en el 2020 y siempre que tenemos un fin de gira, nos gusta colaborar con algunas asociación. Este año hemos querido dedicárselo a AEPMI, donde está Silvia, a la que conozco desde hace muchos años. Es una obra para disfrutarla. Ya llevamos cuatrocientas entradas vendidas, pero queremos vender muchos más”.


1833 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}