Deporte

La caida de Sanroma lastra la participación de la selección junior de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España

El contratiempo desmontó el gran trabajo del equipo de Víctor Cerezo

La Voz | Martes, 4 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}


Este domingo se cerraba el Campeonato de España Junior de Carretera en Cartagena con la disputa de la prueba en línea, donde participaban nueve de los corredores convocados por el técnico Victoriano Cerezo, entre ellos la fémina Adriana Alguacil (Team FMD Pina). En el grupo de los chicos, Manuel Sanroma Arroyo (Eolo Kometa),  Alejandro Paredes Garrido (Team Junior Ciudad de Talavera), Tomás Jiménez Antequera (Fenavin), Alex Fajardo Toledo (Saxum), Pablo Pacheco Ojero (De la Uz), Daniel Naharro Delicado (El Nieto del Lobo), Pablo Padilla Moya (AEL Amiñur) y David Muñoz del Cerro (Fenavin). Faltaba en la prueba en línea Rubén Sanroma (Eolo Kometa) que había sido convocado sólo para la prueba de contrarreloj junto a su hermano Manuel.

Tras la presentación de los equipos, Adriana Alguacil tomaba la salida con el pelotón de las junior a las 8:25, desde el Palacio de los Deportes de Cartagena. Por delante, 82 kilómetros con dos subidas, al Alto de la Cuesta y al Alto de Cedacero, este de tercera categoría; un recorrido de gran dureza que se vio intensificada por el sol de justicia que protagonizó la jornada. Adriana estuvo delante en carrera cuando rodaba en su terreno, pero no pudo jugar esta baza tras coronar el puerto y pagó el gran esfuerzo realizado en la subida, sobre todo al intentar forzar para coger a las corredoras que rodaban delante. Alguacil entraba a meta en el grueso del pelotón. Gran trabajo  de la castellano manchega en lo que ha supuesto su primer Nacional.

La llegada de las primeras féminas a meta marcó el inicio de la presentación de los equipos masculinos. A las 11:15 h., los junior tomaban parte en la salida controlada de la competición, que se desarrollaría bajo unas temperaturas muy altas y sobre un recorrido 137 kilómetros, con tres durísimas ascensiones al Alto del Cedacero. La caída de Manuel Sanroma desmontó el trabajo de la selección castellanomanchega. Tras la caída, todo el equipo se puso a trabajar para él con la finalidad de llevarlo delante y el grupo trabajó de manera impecable, pero el resultado no fue el esperado en esta carrera, quedando apartados de las posiciones de cabeza y pagando también el gran esfuerzo desarrollado. En el balance final, pese a la lógica desilusión por los resultados, destacar el buen comportamiento en carretera de la selección y la unión que demostraron como equipo tras la caída.

1532 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}