Los pronósticos se cumplieron y Simpáticos, que había acabado primero de la liguilla, se impuso con autoridad, 92-55, a Pollos que acabó cuarto. La primera semifinal de la Liga de Verano de Baloncesto en Tomelloso se disputó ayer en la cancha de la Ciudad Deportiva, con mucho calor, el arbitraje de Bonillo y Lara y el habitual buen ambiente en las gradas.
Un parcial inicial de 12-0 fue premonitorio de lo que podía ser el encuentro, aunque Pollos empezó también a convertir para acabar el primer cuarto 26-12. Fue en el segundo cuarto donde el equipo de Fernando Ramos ofreció su mejor nivel, ganó el parcial cuatro puntos arriba, para llegar al descanso con un 41-31 que no le desenganchaba del partido. Del equipo tiraron Ramos, Álvaro y Loub.
Pero Simpáticos no dio pie a la sorpresa y tras el descanso fue un auténtico rodillo. Un parcial de 11-0 empezó a dinamitar el partido a su favor y al final del tercero el marcador era ya concluyente, 67-44. El ritmo que imponían hombres como Sergio, Alfonso y Torres, el poderío de César en el juego interior y el excelente partido de Javier Bonillo fueron marcando diferencias. Simpáticos fue fuerte por dentro, también desde el perímetro y manejó bien otros registros del juego como el contraataque.
Y a pesar de tener ya agarrado el partido, Simpáticos no aflojó en el último cuarto para acabar venciendo por un claro 92-55 que le mete en una nueva final y otra vez con la vitola de favorito. Pollos lo intentó hasta que tuvo fuerzas, pero enfrente tuvo un gran equipo y le faltó banquillo. Aún así hay que descubrirse por la actitud mostrada por un equipo que, a pesar de los resultados adversos, ha competido con mucha dignidad y ha tenido un excelente comportamiento durante todo el torneo.
El jueves se disputará una segunda semifinal, a priori, mucho más igualada entre Golfos y COT Vaya Maquinas.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025