Prosigue la tercera Muestra Flamenca de Tomelloso y lo hace de la mejor manera posible. Tras las actuaciones del viernes de Capricho Gitano, Raíces Flamencas y el Grupo Amanecer, este sábado entraban en escena la Academia de Baile de Daniel Castellanos, la peña Los de Montoya y Chacon y Cantando al Alba. Los tres han demostrado la buena salud de que goza el género más español en Tomelloso para deleite de los más de doscientos espectadores que se han reunido en la Plaza de Toros. Además de las buenas actuaciones, la presentadora de la muestra, Mari Carmen Lomas, aportó enriquecedores sobre el arte del flamenco y de los artistas participantes.
La Academia de Baile de Daniel Castellanos ofreció su espectáculo Trayectoria Flamenca, un recorrido por diversos palos del flamenco con rumbas, sevillanas, tangos…que puso de relieve el gran trabajo que viene realizando en sus diez años de andadura. Junto con el maestro, en las tablas se pudo ver a bailaoras de diferentes edades que con sus movimientos expresaron a la perfección el sentimiento, entrega y pasión tan intrínsecos a flamenco, desarrollados con total coordinación y armonía. Con un cuidado vestuario, en la actuación se ayudaron de algunos elementos como sillas y garrotas y el público les premió con muchos aplausos.
La peña Los de Montoya y Chacón dedicó su actuación a Ramón Navarro, socio y cantaor de la peña, que fallecía hace dos semanas. Seguro que el bueno de Ramón disfrutó con la soberbia actuación que ofrecieron José María Rodrigo, al cante; Adrián Lomas, a la guitarra y el cante; José Antonio con el cajón y el guitarrista de Manzanares, Pedro.
El cuarteto vino a recrear lo que son los sábados por la noche en la peña, esas animadas tertulias flamencas en las que van interpretando diversos palos del declarado arte inmaterial de la humanidad. Fue magnífica esa alternancia de voces entre José María Rodrigo y Adrián Lomas, inmensos los dos, pletóricos de forma, sacando de dentro lo mejor de sí mismos y dejando boquiabierto al público con su talento y entrega. Se arrancaron con un fandango de Huelva, continuaron con malagueñas y cantes abandolaos, alegrías y una soleá.
Para terminar preguntaron al respetable que si despedían con fandangos o tangos. Lo hicieron con fandangos, pero al final tuvieron que cantar también los tangos. El público los habría estado escuchando toda la noche.
Y pondría broche a la velada, el grupo Cantando al Alba que encabeza Pilar Cano, al cante, y la buen compañía de los bailaores Adrián Mejías y Angustias Torres y otra vez Adrián Lomas la guitarra. El magnífico curriculum de Pilar Cano que leyó la presentadora, quedó demostrado que no es fruto de la casualidad sino del trabajo continuado y talento de una mujer de la que siempre se puede esperar lo mejor.
Hoy tendrá lugar la tercera y última entrega con la actuación del grupo de Rosa Mercedes, el artista invitado, Antonio Reyes, un grande del flamenco que viene a poner broche a una gran muestra.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024