Esta vez no pudo revalidar su título de campeón de la Liga de Verano de Baloncesto en Tomelloso el equipo de Simpáticos. Dominador absoluto de la competición en los últimos años, se encontró con un rival, Golfos, que mezcló juventud, calidad y una gran actitud para llevarse la final, 71-67. El choque se disputó en la cancha descubierta de la Ciudad Deportiva con gran ambiente de público, el arbitraje, nada sencillo, de Gaspar Martín y Dani Bonillo, y la presencia del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, que entregó los trofeos nada más acabar el encuentro.
El primer cuarto acabó con 17-13 para Simpáticos, más certeros en el tiro y dominadores del rebote ofensivo. Pero Golfos, dirigido por un Alonso excepcional, empezó a crecer en un segundo cuarto en el que lo dejó todo en defensa y ofreció buenos recursos en ataque, ya fuera en el tiro exterior y también por dentro, con un precioso duelo entre César Morales y Miguel Ángel Lara debajo de los aros. Golfos tuvo muchos y buenos argumentos como las penetraciones y ritmo de Muñoz, el gran trabajo de Araujo y Jesús por fuera y las apariciones de Carlos que también firmó un gran partido. Al descanso, 33-41 para Golfos con un espectacular triple sobre la bocina de Miguel Ángel Lara.
Empezó el tercero y Simpáticos supo que no sería sencillo llevarse la victoria ante un rival muy motivado. No acabó de ofrecer su mejor versión César Morales y sí funcionaba un buen Javi Bonillo, el hombre que sostuvo a su equipo con triples y corriendo al contraataque. Al final del tercero, catorce de ventaja, 41-55, para Golfos que veía ya más cerca la posibilidad de victoria.
Pero Simpáticos tiró de casta y orgullo para engancharse de nuevo al partido. Ajustó mejor su defensa, mostró seguridad en los tiros libres, siguió haciendo daño Bonillo desde el perímetro y César Morales empezó a imponer su ley en el juego interior. Pero Golfos encontró varios triples en momentos decisivos y fue aguantando, aunque al final la emoción subió de grado porque una técnica pitada a Golfos acercó a Simpáticos a solo dos puntos con algo menos de un minuto de juego. Pero en esos segundos decisivos no le tembló el pulso a los chavales que acabaron ganando de cuatro y festejando su título a lo grande.
Sebastián y el presidente del C.B.Tomelloso, José Lara, entregaron los trofeos a Pollos, cuarto clasificado; a COT Vaya maquinas, tercero; a Simpáticos, segundo y a Golfos, justo campeón. Fue un brillante broche a una liga de verano que estrenó escenario, que tuvo siempre buen ambiente y que pone de relieve la buena cantera de jugadores en el baloncesto local.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025