La XI Fiesta del Vino tuvo la mayor participación posible. Las entradas puestas a la venta, dos mil quinientas, se agotaron en pocos días y los asistentes pudieron disfrutar este sábado en los Jardines del Parque de la Constitución de una celebración en la que la cultura del vino ha salido muy bien parada. Contribuyeron a ello los excelentes productos que llevaron las bodegas y cooperativas: Allozo Centro Españolas, Virgen de las Viñas, San José, Casaquemada, Verum, Vinícola de Tomelloso y Viña Ruda y las tapas que les han acompañado. Durante la tarde el tiempo amenazó lluvia, pero finalmente quedó una agradable noche.
Sin duda, es una inmejorable noticia para el sector que generaciones más jóvenes se suban al carro de la cultura del vino. Es cierto que en Tomelloso ha llegado algo más tarde de lo debido, pero lo está haciendo con tal fuerza que se puede ser muy optimista de cara al futuro. Los responsables de las bodegas y sus empleados atendieron con gran amabilidad a los asistentes que esperaban pacientemente su turno en las largas colas que se formaron. Cada persona iba recibiendo a la entrada una copa, que para mayor comodidad, podía colgarse.
Los vinos han maridado con excelentes tapas y se han creado las condiciones para que familias y grupos de amigos pasaran una gran noche. De fondo, sonaba la buena música que pinchaba Miguel García, otro ingrediente más para el éxito. La fiesta se ha alargado, como ha ocurrido otros años, hasta agotar existencias. Asistieron concejales de los tres grupos de la Corporación y las Madrinas.
La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, destacó que “esta edición de la Fiesta del Vino ha sido muy deseada, ya que por primera vez se han agotado las entradas en menos de quince días, algo que demuestra las ganas e ilusión con que la gente afronta la fiesta”. Valentín agradeció el trabajo de las siete bodegas. “Todas nos han hecho pasar una estupenda noche”. En la misma línea, el alcalde, Javier Navarro, expresó su agradecimiento a los empleados municipales “y principalmente a nuestras bodegas y cooperativas que, sin duda, son los responsables de este gran éxito y que edición tras edición vaya aumentando el público que se acerca, no solamente de Tomelloso, sino también de otras localidades que quieren probar nuestros vinos y platos”.
Para Navarro el reconocimiento es todavía mayor “si tenemos en cuenta que algunas bodegas y cooperativas ya están metidas en las labores de vendimia. Ellas cuentan con el apoyo decidido de este Equipo de Gobierno para mejorar esta preciosa fiesta.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 23 de Agosto del 2024
Miércoles, 21 de Agosto del 2024
Lunes, 8 de Julio del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024