Castilla-La Mancha

‘El lindo Don Diego’ abre la Muestra Regional de Teatro Aficionado en el Auditorio de Cuenca

La Voz | Jueves, 7 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Por fin se pone en marcha, el próximo sábado 9 de septiembre, la Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha 2023 con la primera representación ‘El lindo Don Diego’ a cargo de la Asociación teatral Acción-Reacción de Madridejos en el teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’.

Organizada por la Federación de Grupos Aficionados de teatro de Castilla La Mancha (FETEACLM), patrocinada por la JCCM y con la colaboración de la Diputación de Cuenca y los Ayuntamientos de Albacete, Almagro, Cabanillas del Campo, Cuenca, La Roda, Madridejos y Quintanar del Rey. Serán un total de 15 obras representadas por distintos grupos y asociaciones en las distintas sedes de las provincias de Castilla La Mancha. 

‘El lindo Don Diego’

El anciano Don Tello ha decidido que ya es hora de casar a sus hijas, Doña Leonor y Doña Inés, y ha elegido para ellas a sus dos sobrinos, Don Mendo y Don Diego. Mientras que Don Mendo es un hombre inteligente y discreto, Don Diego se tiene por apuesto, presumido y vanidoso. Por otro lado, Doña Inés está enamorada de Don Juan, que la pretende desde hace tiempo, y ésta y Leonor son partidarias de que las mujeres elijan a sus maridos. Será Mosquito, el criado de Don Juan, con la ayuda de Beatriz, criada de Don Tello, quienes manejen la situación. 

La Asociación teatral Acción-Reacción es grupo creado en 2011 con miembros de diferentes grupos teatrales de Madridejos. Todos los miembros de este grupo tienen gran experiencia sobre los escenarios a pesar de su juventud. La mayoría llevan trabajando en proyectos juntos desde hace catorce años, recorriendo municipios de toda la geografía española.

El objetivo de esta asociación es llevar a los diferentes puntos de nuestro país, un teatro actual y de calidad. El conjunto, con su anterior nombre, aunque bajo la misma dirección de Israel Ortega, tiene gran experiencia en el teatro actual.

 

1008 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}