Tomelloso

La venta de test de antígenos crece exponencialmente en la provincia en las últimas semanas

En Tomelloso, a pesar de que se ha multiplicado por diez con respecto a los meses anteriores, esta lejos de la demanda que había durante la pandemia

Juan Carlos Chinchilla / lanza | Miércoles, 13 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Elena Rosa Foto de Elena Rosa

La venta de test de antígenos para la detección de covid-19 ha crecido exponencialmente en gran parte de las farmacias de la provincia de Ciudad Real durante las últimas semanas. El repunte de casos ha provocado que la venta de test se dispare y la consultora Iqvia indica, tras un estudio realizado en 6.500 farmacias del país, que en la semana que va del 28 de agosto al 3 de septiembre se vendieron más de 556.000 pruebas de antígenos en toda España, aumentando su facturación por novena semana consecutiva. En concreto la venta de test ha aumentado un 556 por ciento desde finales de junio a principios de septiembre.

En el caso de Castilla-La Mancha este incremento ha sido mayor hasta un 1.265 desde finales de junio a septiembre, vendiendo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre 21.066 unidades de test.

Estas cifras se reflejan en el día a día de las farmacias de la provincia, que, a distinto nivel cada una, han visto como ha aumentado progresivamente la demanda de test de antígenos durante el verano. Esta situación ha sido más intensa tras la celebración de fiestas en los distintos municipios. Por ejemplo, en Valdepeñas, que hace pocos días cerró sus Fiestas de la Vendimia y el Vino, ya se notaba desde mediados de agosto un incremento de las ventas de test y “ya durante el fin de semana, tras las fiestas, se han vendido a un nivel muy parecido que en plena pandemia”, han afirmado desde la farmacia de Marina Carrasco, de guardia el pasado viernes festivo en Valdepeñas y el domingo.

Similar situación ha vivido Tomelloso, que celebró el grueso de sus fiestas durante los últimos días de agosto. Allí, desde la farmacia de Félix Álvarez explica que durante el verano han ido notando un progresivo aumento de la demanda de test, y que ha fue a partir del 20 de agosto cuando comenzó a crecer exponencialmente. “Se ha multiplicado por diez respecto a meses anteriores”, indican desde la farmacia tomellosera, que concreta que, a pesar de este aumento, está lejos de la demanda registrada durante la pandemia.

En la capital también ha crecido la venta de test en las farmacias, aunque no en unas cotas tan elevadas como en otros municipios. Por ejemplo, desde la farmacia de Fisac Lozano, en el Hipermercado E. Leclerc, apuntan que han notado bastante este aumento de demanda, que sitúan en torno a tres veces más. Por otro lado, la farmacia de María Elena Mateos Sosa, en la calle María Cristina, “han notado un poquito más de demanda de test, pero no demasiado, y por supuesto muy lejos, ni punto de comparación, respecto a plena pandemia”.

Según el último informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, la incidencia por covid ha pasado de 30 casos por 100.000 habitantes al inicio del verano a los 137 por cada 100.000 casos hoy en día.

1621 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}