Economía

Fecirauto 2023 se amplía con la presencia de vehículos industriales

La Voz | Miércoles, 20 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}


 


 El presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, ha presentado FECIRAUTO 2023, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el recinto ferial FEDI de la capital. Marín ha destacado la importancia del sector de la automoción para la economía; así en el primer semestre de 2023, el mercado de segunda mano experimentó en el cómputo general una subida del 2,7% y un total de 943.910 unidades vendidas. Dichas cifras supone que, durante este periodo, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.

Aparte del incremento en las ventas, la otra gran buena noticia para el mercado de la segunda mano en España es que el stock de vehículos disponible parece ir 'rejuveneciendo' progresivamente.

En cuanto al mercado de vehículos industriales, la primera mitad del año pareció tener una tendencia similar a la de los turismos, aunque teniendo mayor protagonismo el vehículo nuevo, que cerraba un crecimiento acumulado del 17% en los seis primeros meses del año, en los que se han vendido 13.358 unidades.

FECIR CEOE-CEPYME, organizadora de la feria junto con APEA y ATM, viendo la necesidad no solo seguir impulsando la venta de turismos, sino también los industriales, más aun teniendo en cuenta la importancia que también tiene el transporte de mercancías por carretera en nuestras economías, “creímos que FECIRAUTO podía y debía crecer hacia ese segmento de vehículos.  Sin embargo, debemos señalar que esperamos que esta ampliación pronto se independice, por eso nace FECIRTRUCK, una feria dentro de FECIRAUTO, pero que es nuestro deseo que se convierta, en un futuro no muy lejano, en una feria con entidad propia y que vaya creciendo con más marcas y con novedades en servicios para el transporte por carretera.

Carlos Marín ha recordado que FECIRAUTO, este año FECIRAUTO y FECIRTRUCK, porque como dice en la cartelería “esta feria vale por dos”, abrirá el fin de semana del 6 al 8 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, concretamente en los últimos pabellones edificados en el complejo del IFEDI, en horario de 11:00 a 14:00 h y 16:30h a 20:30 h, viernes y sábado; y de 11:00  a 14:00 h y de  16:30 a 19:30 h el domingo.

Los concesionarios oficiales son ALBAMOCION (BMW, BMW MOTOCICLETAS Y MINI); ARIES CIUDAD REAL (DACIA Y RENAULT); AUTOMOCION RUBIO RODRIGO (MAN); CANDEM (MG); CIUDAUTO (CITRÖEN,  DS, OPEL Y PEUGEOT); COMATUR (SEAT); DIBAOCAR (SUZUKI); EJE CENTRAL (MERCEDES TRUCK); FERMAMOVIL (KIA); SERVIAUTO (FIAT Y JEEP, ALFA ROMEO Y LANCIA); TALAUTO (ISUZU Y RENAULT TRUCK); TRESA MOTOR (TOYOTA); VEIMANCHA (IVECO)

También, los concesionarios especializados en la venta de vehículos de ocasión multimarca: AUTOGARMAN; GUPICAR; MASEGOSA; REYCARS; y la empresa Hobbylava, de maquinaria y trenes de lavado de vehículos.

Y como la feria crece, además de contar un años más con la organización conjunta de FECIR y la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA); con el apoyo de la Diputación Provincial y la colaboración del Impefe, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja; este año colabora también la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS de Ciudad Real.



 

1590 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}