Economía

Un lustro de éxitos para el Centro de Estudios Notable

Pablo Buendía dirige en Tomelloso una academia que apuesta por una formación de calidad

Carlos Moreno | Viernes, 22 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El centro de estudios Notable abrió sus puertas en Tomelloso en abril del 2018. La creciente competencia  en el mundo de la formación  ha llevado a esta academia a una decidida apuesta por  la calidad, avalada por los resultados que después obtienen  sus alumnos. Pablo Buendía, informático, y su esposa, Nuria López, maestra, se entregan cada día a su labor y un lustro después se muestran muy satisfechos con el camino andado. 

Buendía, que llegó a Tomelloso por el reclamo futbolístico del Atlético Tomelloso, explica  como ha ido creciendo la oferta formativa de la empresa. “Empezamos dando clases de refuerzo en las asignaturas de matemáticas, física, química e inglés, tanto de primaria como de secundaria y a partir del 2020 nos introducimos en el mundo de las oposiciones. Hicimos un estudio de mercado y vimos que a 50 kilómetros a la redonda no había nada, quitando el típico preparador que trabaja en su casa y poco más. La gente se tenía que ir a Albacete, Ciudad Real o Toledo y vimos viable ofrecer este servicio de preparar oposiciones aquí, ya fuera de policía nacional, de guardia civil, de celadores, auxiliares de enfermería o de magisterio, que ha sido una auténtica locura. El primer año empezamos con cincuenta alumnos y este año vamos por doscientos veinte”.

También han preparado oposiciones para profesores de secundaria en inglés y orientación educativa y con la llegada de la pandemia montaron una plataforma on line con clases en directo que “funcionó muy bien y que luego extendimos al tema de las oposiciones. Hay gente de diversos puntos de la región con nosotros”, explica.

El responsable del Centro de Estudios Notable subraya la buena preparación de los profesores que trabajan en la academia, tanto de primaria como de secundaria. “Hemos tenido gente como Noelia, Cristina, Esther…que nos han prestado una valiosa ayuda en estos años” y al mismo tiempo realiza un balance positivo en esta andadura de cinco años. “La gente ha respondido bien. Hasta que no se producen los primeros palos en los colegios no hay mucha actividad, pero desde octubre a mayo, no paramos. Cuando se completan los grupos, por los meses de noviembre y diciembre, llegamos a tener casi un  centenar de alumnos”, señala.

Buendía asegura que el sello diferenciador de la academia “es  que todos somos profesores titulados, con un buen bagaje de experiencia dando clases. Apostamos por clases de cercanía, con grupos reducidos en los que es más fácil detectar cualquier problema que tenga el alumno para progresar en sus estudios”.

Aunque hay opositores que se preparan los temarios por sí mismos, Buendía considera esencial la ayuda de una academia. “La gente busca preparadores que les puedan guiar, ayudar y facilitar su labor con temarios resumidos. Nosotros contamos con un profesional que nos ayuda a resumir todo el material, ya adaptado a los criterios de evaluación, algo fundamental. En definitiva, el opositor busca que se le den todo trabajado: saber qué se tiene que estudiar y cómo hacer las cosas. Nosotros dedicamos buena parte del tiempo de trabajo a preparar material y a tener la plataforma siempre visible y actualizada”.

En una sociedad tan competitiva que obliga a una buena formación, proyectos como el de Centro de Estudios Notable tienen un buen encaje y lo reconoce el responsable de la academia. “Ahora están saliendo muchas plazas de policía nacional, de magisterio, de auxiliar administrativo, de celadores….y lógicamente nos genera mucho trabajo a nosotros. En noviembre  saldrán convocatorias de oposiciones que son muy importantes para nosotros: Policía Nacional y Correos, donde conseguimos estar muy arriba en las notas el pasado año. De hecho, tenemos un acuerdo con el  sindicato CSIF para dar las clases”.

Pablo Buendía lamenta el intrusismo que existe en el sector, “hay mucho, es cierto, pero la gente tiene que ser consciente de que sí surge cualquier  problema, sabe donde tiene que venir a reclamar. Ofrecemos la garantía de profesores titulados y con experiencia y si detectamos que alguien necesita más ayuda le proporcionamos el profesional adecuado”.



3563 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}