Tarde de baloncesto en el San José con el doble enfrentamiento del Val Borkers C.B.Tomelloso y Basket Cervantes. Primero jugó el equipo zonal de Gaspar Martín que se impuso 61-49 en un partido muy completo del filial auriverde y después midieron fuerzas dos equipos de primera nacional con victoria visitante por 62-73.
En el partido de los mayores, el C.B.Tomelloso acabó pagando su flojo primer cuarto, 5-23. Faltó intensidad defensiva y los capitalinos pusieron tierra de por medio en el marcador. Pero la mejoría local empezó ya en el segundo, con una defensa mucho más agresiva, un ritmo de juego más alto y una mayor acierto anotador que al descanso pusieron un 27-38 mucho más decente.
En el tercero, siguió la remontada del equipo local que llegó a ponerse a solo tres puntos, 42-45, gracias a su buena defensa y la aparición estelar de Santi Lapaz que empezó a ser un quebradero de cabeza para la defensa del Basket Cervantes. Sus penetraciones acabaron casi siempre en canasta, también mostró acierto en el tiro exterior y además se aplicó en defensa. Le acompañaron hombres como Fernando Ramos, Tomio o el propio entrenador-jugador, Santos, que robó varios balones. Todos ellos fueron a más en el partido. Sin embargo, un parcial de 0-10 volvió a agrandar las diferencias en el marcador a favor de los visitantes. La desventaja al final del tercer cuarto siguió siendo de 11 puntos, 46-57.
Con mucho corazón volvió a acercarse el Val Brokers C.B.Tomelloso en el marcador. A falta de menos de seis minutos el marcador era de 54-61, pero el fuerte ritmo que imprimen los capitalinos resultaría decisivo para que el duelo acabara a su favor por ese 62-73, del que los locales también pueden sacar muchas lecturas positivas.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025