Opinión

Promesas, aromas fónicos lanzados al viento

Fermín Gassol Peco | Miércoles, 27 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Si hablar costara dinero, cuantas palabras dichas sin necesidad ni fundamento dejaríamos de pronunciar, que sacar a pasear la lengua es de las pocas cosas que salen gratis aunque conformen auténticos disparates contra el diccionario y hacia el pensamiento; y si esas mismas palabras se pronuncian hablando en futuro el resultado puede alcanzar cotas inimaginables. 

Prometer es una de las palabras más utilizadas por fáciles y baratas que se pronuncian a diario en cualquier ámbito y en especial en el de la política, máxime si resultan carentes de cualquier responsabilidad caso de no llevarse a cabo. Otro gallo cantaría si las promesas fueran plasmadas por escrito ante notario. Pero en política suelen ser agradables aromas que al poco tiempo se disipan en el aire y en el recuerdo.  

Aromas fónicos pasajeros que resultan del agrado para quienes los escuchan sin que exista el mínimo interés en saber si se van a cumplir o se han cumplido.

Aromas de futuro, promesas que forman parte del quehacer político; “haremos, conseguiremos, seremos, promocionaremos”, que se vuelven en alegres, prontas y gratuitas palabras al viento.

La inadecuación de aquello que se promete y lo realizado es algo así como el extracto seco que contienen los restos de jugosos proyectos e intenciones, algunos de ellos inalcanzables desde la misma tribuna del mitin donde se proponen; en lo que acaban resultando otros por imposibles dada las circunstancias, y en lo que, una vez alcanzado el poder, queda guardado en el cajón de un, quizá mañana.


1694 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}