La Glorieta de María Cristina ha sido el escenario este sábado de la magnífica “Velada de Otoño” que la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso ha dedicado a los mayores. Este hecho ha marcado el repertorio de más de una veintena de temas, en el que varios solos y la polifonía se han combinado de forma admirable para ofrecer una actuación sobresaliente, largamente aplaudida por el público en una tarde noche casi veraniega. Ha sido un intenso fin de semana para la Coral que dirige Mariely Blanco con dos actuaciones en dos días, manteniendo un alto nivel en las dos. Encarna Cabañas ha presentado la velada, introduciendo hermosos pasajes de poesía y prosa, muchos de ellos dedicados a las personas mayores. Sin duda un buen aderezo a la parte musical. El concierto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa, y de Servicios Sociales, Elena Villahermosa.
La Coral arranco con el "Coro Nabucco" de Verdi, y siguió con el "Duo de los gatos" de Rossini, que puso la nota más simpática de la actuación, reproduciendo el maullido de los gatos y que, como explicó la directora, sirvió para recordar las faenas que el famoso compositor hacía a las divas de la canción que se atrevían a modificar sus notas o letras. Mari Ángeles Tébar e Inmaculada Valero estuvieron sensacionales en la interpretación de una obra nada sencilla. Seguirían con "Alma,corazón y vida", “El Reloj", "Agarrate a la vida",donde haría un solo Alicia Avendaño, "La vida es bella" o "La niña de marianao" que se han interpretado de manera sublime para deleite de un público que ha disfrutado al máximo con obras que conocía.
Después se ha podido escuchar las canciones "A tu lado", "Un año de amor", "El último café", "Granada", "Always remember us this way"Lady Gaga, con otro excepcional solo de Mari Ángeles Tebar, acompañada al teclado por Vicente Castellanos y al bajo por Ricardo Gonzalez, y “Volver”. Con una cuidada técnica vocal y un gran sentido rítmico, las cuatro cuerdas de la coral se han coordinado armónicamente para ofrecer un variado repertorio en el que ha demostrado su dominio de diversos estilos y registros.
Y la brillantez se ha mantenido en el último tramo del concierto con las “Seguidillas de la Verbena”, “Los Vareadores” , “Ronda de Enamorados“, “El Sembrador” con protagonismo en estos temas para el tenor José Manuel León que impresionó con su formidable voz. Por su parte, Inmaculada Medina también brillaría en la interpretación de "Un año de amor" de Luz Casal.
Al final, la directora, Mariely Blanco, ha invitado a la gente a cantar temas tan populares como “Los clavelitos” y “Viva España” y hubo un detalle floral para los participantes y se repartieron claveles entre los espectadores. Broche a una soberbia actuación que han presenciado y saboreado cerca de trescientas personas.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024