Economía

Fecirauto permanecerá abierta hasta el 8 de octubre en el pabellón ferial de Ciudad Real

La Voz / Europa Press | Viernes, 6 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La feria del automóvil y vehículos pesados, Fecirauto Y Fecirtruck, puede visitarse desde este viernes hasta el domingo, 8 de octubre, en el Pabellón Ferial IFEDI de Ciudad Real. Allí se exponen coches, motos, furgonetas, autocaravana y vehículos pesados de ocasión.

Nueva edición de Fecirauto, que bajo el lema 'esta feria vale por dos', incluye la venta de vehículos industriales, con Fecirtruck. "Creímos que Fecirauto podía y debía crecer hacia ese segmento de vehículos. Sin embargo, es nuestro deseo que se convierta, en una feria con entidad propia y, que vaya creciendo con más marcas y con novedades en servicios para el transporte por carretera, ha señalado Carlos Marín, presidente de Fecir.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado en la inauguración, la importancia de apoyar al sector del transporte, en este momento de dificultad y en esta era de la comunicación, donde el traslado de personas y productos a través de carreteras, es clave para el desarrollo. "Ciudad Real está en un lugar privilegiado y necesita seguir potenciando su comunicación y todos los actores que participan, transportistas y medios de transporte, son fundamentales", ha añadido el alcalde.

De su lado, el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, ha dicho que el sector de la automoción es "fundamental" porque da trabajo a muchas personas y estabilidad a muchas familias de la provincia.

Para el presidente de la Diputación, es un acierto que se hayan incorporado a la feria los vehículos pesados, puesto que confiere una dimensión mayor y más completa al evento. No ha dudado en mostrar su apoyo al sector y también ha incidido en lo importante que es el hecho de que los consumidores obtengan certidumbre a la hora de llevar a cabo la adquisición de un coche, sobre todo si se tiene en cuenta los requisitos que hay que cumplir para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. "Aquí van a encontrar el consejo y el asesoramiento que necesitan de cara a su compra o inversión", ha señalado.

El director general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha anunciado que cuando finalice la convocatoria actual de 18 millones de euros para transformar las flotas de vehículos en otras menos contaminantes, "vamos a poder ampliar ese fondo en 10 millones más" a tenor del gran número de solicitudes existentes.

Sobrino ha subrayado que "gracias a estas ayudas al achatarramiento, hemos ejecutado más de 18 millones de euros tanto en transformación de flotas de vehículos eléctricos e híbridos, pero sobre todo de achatarramiento".

Se trata de vehículos antiguos EURO 3 o EURO 4 por los que las empresas pueden recibir una subvención para adquirir otro vehículo pesado con categoría EURO 6 que genera una menor contaminación y, por tanto, "ayudamos al medio ambiente".

El director general de Transportes y Movilidad se ha referido a otra de las líneas de ayuda del Ejecutivo regional relativa a la digitalización y que "está facilitando el trabajo al transporte de mercancías en nuestra región", sobre todo la parte relativa a los tacógrafos digitales de segunda generación, y es que "en menos de cuatro meses hemos podido ejecutar más de 500.000 euros que posibilitan que las empresas del sector puedan digitalizarse y, con ello, hacerse más rentables, algo que redunda en una optimización de costes".

Además, Sobrino, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, también ha informado del trabajo que está haciendo el Gobierno castellanomanchego con empresas energéticas para el uso de biocombustibles y combustibles sintéticos con la finalidad de "tener una transición energética justa y adaptada a la situación del mercado".

Fecirauto y Fecirtruck permanecerá abierta hasta el 8 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, en los últimos pabellones edificados en el complejo del IFEDI, en horario de 11.00 a 14.00 horas y 16.30 a 20.30 horas, viernes y sábado; y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas el domingo.

1505 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}