Castilla-La Mancha

La Escuela de Protección Ciudadana acoge el XX Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha

La Voz | Sábado, 14 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas Y Transformación Digital, ha acogido recientemente el XX Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil de la región, un acto en el que han participado 21 responsables de estos grupos de activación de emergencia.

Este encuentro ha sido inaugurado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha destacado que las agrupaciones suponen “una pieza esencial del dispositivo de emergencias con el que se cuenta en Castilla-La Mancha”.

Así, este responsable de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha valorado la labor que llevan a cabo las agrupaciones y los voluntarios y voluntarias que forman parte de ellas, resaltando aquellas situaciones de emergencias extraordinarias como la vivida recientemente con la DANA sufrida en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

El vigésimo Encuentro de responsables de agrupaciones de Protección Civil ha sido también aprovechado para abordar la gestión que se lleva a cabo de los distintos servicios incluidos en la Dirección General de Protección Ciudadana, con especial atención en los Servicios de Protección Civil y la Sala de Coordinación del 1-1-2.

En este mismo sentido, se ha afrontado también la integración de los planes municipales de emergencia y la planificación regional referida a las situaciones de emergencias extraordinarias, con el fin de estudiar cómo influye la planificación de las emergencias en la operatividad de los distintos grupos de actuación.

Además, esta jornada ha sido también una ocasión única para conocer las inquietudes de los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, sirviendo además como espacio de intercambio de experiencias.

Como es habitual, durante este encuentro se han abordado también las necesidades formativas de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. De esta forma, se ha informado de los cursos y actividades formativas llevadas a cabo durante el presente ejercicio, recogiéndose aquellas propuestas que los responsables de las agrupaciones han ido realizando durante el desarrollo de la reunión.

Cabe recordar la importancia de este Encuentro anual que, desde la Dirección General de Protección Ciudadana, se lleva a cabo con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil, pues supone una ocasión única para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de una parte de las agrupaciones que existen en Castilla-La Mancha.


 


 


 

1271 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}