Provincia

La manchega Carmen Alba triunfa en su desfile de moda nupcial en Madrid

La Voz | Jueves, 19 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Carmen Alba, la firma castellano manchega de moda, estrenó ayer su nueva colección “Quimera” con un desfile en la 10ª edición de ‘Atelier Couture’, el evento de moda nupcial y ceremonia española que se ha celebrado los días 17 y 18 de octubre en el madrileño Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

La diseñadora ciudadrealeña Carmen Cambronero, fundadora de la marca, asegura que “Quimera” es la colección más representativa de su carrera, en la que ha reflejado la experiencia de estos años en su atelier y el devenir de las clientas, en los diferentes tejidos y colores. “Todos los diseños son diferentes, maravillosos y vibrantes, como todas las clientas a las que he dedicado esta colección”, afirma.

“Me siento muy agradecida por la gran acogida que ha tenido el desfile y la presentación de esta nueva colección. Es un verdadero premio a todo el trabajo que hay detrás de cada uno de estos diseños. Yo soy la cara visible, pero tengo un gran equipo de trabajo que me ha acompañado incansablemente durante todos estos meses de confección y ultimando cada detalle para que mi paso por Atelier Couture fue un éxito”, reconoce

Quimera se compone de dos colecciones. Una exclusivamente para novias y la segunda de diseños para madrinas e invitadas. En la primera de ellas, en los diseños para las grandes protagonistas de las ceremonias se mezclan elementos artesanales como encajes, pedrerías, sedas o crepes, con otros más vanguardistas con tejidos tecnológicos como el neopreno o los tules con toques en dorado; además de chaquetas con bordados en color, mezclados con pedrerías y pasamanerías.

Mientras que en la colección pensada para madrinas e invitadas, el color es el protagonista: naranjas, rojos, verdes, y  rosas empolvados. Tejidos con diferentes texturas y  acabados, desde flores bordadas, flecos, pedrerías, muselina de seda, hasta organzas estampadas con toques de dorados.

La décima edición de Atelier Couture se ha celebrado durante los días 17 y 18 de octubre con un programa de desfiles y exposiciones con colecciones para ceremonia, novia, invitada y fiesta, visibilizando el talento artesanal de 16 diseñadores tanto emergentes como referentes de la moda española: Lorena Formoso, Raquel H., Francisco Tamaral, Anmargo, Brea, María Baraza, Adlib Ibiza, Carmen Alba, ASN Madrid, Marina García, Franjul y Félix Ramiro, Jesús Segado, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar, Elena Fajardo de Málaga de Moda.

La entera dedicación de Carmen por cada una de sus creaciones en su atelier de moda hace que cada diseño destaque por su delicadeza, exclusividad y precisión, siendo la atención personalizada, producción local y un meticuloso desarrollo de su trabajo las señas de identidad de esta diseñadora, que realiza unos 200 vestidos al año para todo tipo de novias e invitadas, y para todas las edades.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1090 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}