Tomelloso

Platea, con “La Duda”, se trae el Segundo Premio del XVII Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

La Voz | Domingo, 22 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Según informa el digital La Semana, el XVII Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas entregó este viernes, día 20, sus premios en un acto celebrado en el Centro Cultural La Almona. Garnacha Teatro, grupo de Badajoz, se ha llevado el primer premio con su obra De tripas corazón, una divertida comedia de monjas sobre el atractivo reclamo de las reliquias para la iglesia.

El segundo premio de esta edición del festival, que organiza CTV Teatro con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas, fue para la obra La Duda, de la compañía de Tomelloso Platea Teatro. De nuevo, una historia de monjas, en esta ocasión, un drama, con los abusos infantiles en la iglesia, como eje central.

Dos premios para Garnacha

El premio a la mejor dirección fue para Javier Sahoquillo de la compañía valenciana Stress de Quatre con la obra Miércoles de Ceniza. Una biografía imaginada, que también se alzó con el premio a la mejor puesta en escena y al mejor actor principal. Jordi Tamariz se hacía con esta distinción por su genial interpretación de diversos personajes en la obra.

Garnacha Teatro, además del primer premio del festival, también se llevó el de la mejor actriz protagonista, Ana Caballero, por su divertida interpretación de la Hermana Maricruz. Los premios a las mejores interpretaciones de reparto se quedaron en Andalucía. El de mejor actor secundario fue para Ildefonso Hernández por la obra 100 metros cuadrados del grupo granadino Adeshora Teatro. Mientras que el de mejor actriz de reparto fue para María Gómez por su papel de Candelita en la obra sobre los hermanos Álvarez Quintero AQ. Las cosas de la calle, del grupo de la vecina localidad de Utrera, Guate Teatro.

La compañía de Terrasa, Companya8, se alzó con el premio al mejor guión original por la obra Sobre el verano más fresco de nuestras vidas y los imbéciles, un thriller psicológico protagonizado por una suegra y su nuera, con la desaparición del hijo-novio de por medio.

1295 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}